in

Facebook Container: Cuarentena para toda tu actividad en Facebook

Una «caja de arena» especial para la red social


Facebook Container

Los escándalos en Facebook se multiplican, al igual que la presión sobre la red social para que sea más responsable con los datos que obtiene de sus usuarios. Pero más allá de los artículos y estudios que recomiendan cerrar cuentas, hay millones de usuarios allá afuera convencidos de que Facebook aún tiene cierta utilidad en sus vidas digitales. Para ellos, la gente de Mozilla ofrece a Facebook Container, una extensión compatible con Firefox que aisla a tu sesión en la red social del resto de las páginas, limitando su capacidad de rastreo y asociación.

Todavía quedan muchas cosas para corregir en Facebook, y al observar la actitud de sus líderes, lo más probable es que sólo una intervención política de alto nivel los haga cambiar. Por supuesto, algo así tiene consecuencias. Libertad de expresión, fake news, derecho a ser olvidado… Facebook puede salir de todo esto en una pieza, o terminar hecho pedazos.

¿Qué sucede con los usuarios a pie entonces? Bueno, te hemos enseñado el funcionamiento de sus perfiles ocultos. Compartimos recursos que permiten borrar publicaciones en lote. Y nuestra guía para borrar cuentas sigue siendo válida. Sin embargo, también está la posibilidad de colocar límites a la red social. Aislar sus sesiones de modo tal que se limite su capacidad de rastreo y seguimiento en otros sitios. Para ello, existe Facebook Container.


Facebook Container
También alcanza a Instagram

Facebook Container es una extensión oficial de Mozilla, desarrollada para su navegador Firefox. Cada vez que ingreses a Facebook, Instagram, u otro sitio bajo el control de Zuckerberg y compañía, la extensión colocará a esas pestañas en cuarentena, y nada de lo que hagas saldrá de ellas. Cuando instales Facebook Container por primera vez, cerrará las pestañas de Facebook, borrará cada cookie vinculado a la red social y te desconectará. Al abrir la próxima sesión, notarás que en la barra de direcciones aparece la palabra «Facebook» con el icono de una cerca. Esto indica que la pestaña fue separada del resto.

Puedes usar Facebook como siempre dentro Facebook Container. Si haces clic en un enlace externo a Facebook o navegas por una página web distinta, serán cargadas fuera del contenedor. Si haces clic en los botones «Compartir en Facebook» de otras pestañas, se cargarán en Facebook Container, pero no olvides que el simple uso de esos botones envía información a la red social sobre la página web desde la que compartes ese contenido.



¿Qué es lo que deja de funcionar (en teoría) con Facebook Container? En primer orden, los comentarios y botones «Me gusta» integrados en otras pestañas fuera del contenedor. Eso impide que Facebook logre asociar información sobre tu actividad externa a tu identidad. Las páginas web que habilitan la creación de una cuenta o el inicio de sesión con credenciales de Facebook tampoco trabajarán correctamente.

La última actualización de Facebook Container fue publicada a principios de este mes, por lo tanto, si eres un jinete de Firefox y usas con frecuencia a la red social, no es mala idea sumar a esta extensión. Obviamente, eso no le impide a Facebook diseñar nuevos métodos para obtener datos adicionales de sus usuarios, pero si Facebook Container nos deja colocar un par de piedras en el camino, que así sea.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

rosa

«El color rosa no existe»

Tiradero Visual de la Semana (N°100)