in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº249)

El rejunte de fin de semana de NeoTeo, que frita las neuronas de todos aquellos que se aventuran, ya está aquí. Hay mucho material, alguno muy tóxico, pero de eso también está compuesta la red. Además, dudas existenciales como por qué los gatos no se reconocen en el espejo y lo que cuesta la basura alrededor del mundo. ¡Y muchos videos virales, por supuesto!

Lo que cuesta la basura en el mundo: “El precio que pagamos por las cosas dice mucho acerca de una sociedad, máxime si hablamos de sus desperdicios. La suciedad es más económica en los países pobres (sus habitantes aceptan más basura a cambio de mayor crecimiento), pero el precio relativo de la contaminación aumenta a medida que la población se enriquece. Por eso China es un lugar sucio y Suiza es un lugar limpio: los helvéticos prefieren preservar el medio ambiente antes que proporcionar empleos industriales a los granjeros desempleados.” El valor de nuestros desechos.

Cómo afectará el cambio de clima donde usted vive: “El último informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) describe cómo el cambio climático va a afectar cada parte del mundo, y qué es lo que se puede hacer al respecto. Para muchas regiones el IPCC solo hace unas predicciones muy imprecisas, y en algunos casos los impactos son muy inciertos. Aquí proponemos una aproximación a las repercusiones principales del cambio climático para este siglo, y algunas sugerencias para sobrellevarlas. Está basado, en parte, en versiones provisionales de los muchos capítulos del informe, la versión final será publicada en los próximos días.” ¡Todo mal en todos lados!

13 fuentes de energía alternativas que decidirán nuestro futuro: “Si los seres humanos queremos mantener nuestro estilo de vida, tenemos que ir pensando en alternativas para abandonar los combustibles fósiles. No solo para evitar la contaminación, sino también simplemente porque estos combustibles no durarán eternamente. Conocemos ya muchas fuentes de energía alternativas, pero puede que estas 13 te sorprendan.” ¿Hojas de tabaco? ¿Super levadura? ¿Lodo de alcantarilla? ¡Guau!

 


La danza de la niña fantasma

 
Cine psicoactivo: más allá del colocón: “Sin embargo, muy a pesar de la omnipresencia de la droga en el cine, no son tantas las películas que, con mayor o menor acierto, plasmen los efectos de las sustancias psicoactivas en sus fotogramas. Tal vez porque la plasmación de ciertas psicodelias puede animar (y, de hecho, anima) al espectador a intentarlo en casa, durante décadas, dichas sustancias fueron un tabú en el «séptimo arte», salvo para perpetrar documentales o dramas sensacionalistas que, como si estuvieran dirigidos por Pepito Grillo, advertían de las maldades de heroína, cocaína y otras ruinas, consiguiendo casi siempre (sobre todo en el caso de las xploitation movies) el efecto contrario: empujar al espectador a lo que un telepredicador llamaría «los brazos de la droga».” Recomendaciones de lujo.

El cornezuelo de centeno, una historia alucinante: “Se trata de un hongo que crece en las espigas del centeno y cuya historia es, ya veremos por qué, alucinante. Yo nunca he segado centeno ni apañado cornezuelo pero empecé a saber sobre el cornezuelo al estudiar la historia de los comerciantes de los productos del campo gallego. Luego, acumulando información, mi sorpresa fue en aumento porque resultó que para contar la historia del dichoso hongo tendría que hablar de cinco guerras, de la Revolución Rusa, de la firma química Zeltia, del wolframio y del LSD. También de las brujas, de los santos y de las Cantigas de Escarnio y Maldecir del rey Alfonso X, escritas en el siglo XIII.” Ya que estamos en tema…

Mark McCloud tiene 30.000 tripis en su casa: “Mark McCloud tiene cerca de 30.000 dosis de LSD en su casa de San Francisco. Las colecciona, enmarca y cataloga, razón por la que cada dos por tres es arrestado por la DEA. La mayoría de los tripis son ya tan viejos que nadie podría pegarse un viaje con ellos, pero quedan geniales en su casa de estilo victoriano. Allí fui para visitar a Mark y hablar sobre aficiones, la historia de los alucinógenos y los renacimientos psicodélicos —principalmente, yo me limitaba a asentir con la cabeza mientras Mark se fumaba un porro y se ponía cada vez más misterioso—. Al final ya no tenía muy claro de qué estábamos hablando, pero parecía muy, muy importante.” A propósito, además, del potencial terapéutico del LSD y de la realidad estéreo.

 


La escena perdida de Gravity

 
El Cómputo en la Mirada: “La selfie sincera algo que todos hemos hecho alguna vez: una forma de mirarnos al espejo y desnudar precisamente a ese ego. En un descubrimiento literalmente alucinante, el italiano Giovanni Caputo reportó en la prestigiosa revista New Scientist, que si uno se detiene a mirarse a sí mismo en un espejo dentro de una habitación con poca luz, a los 10 minutos la percepción va a notar presencias y expresiones que no se encuentran físicamente en el lugar (pero sí en nuestra conciencia). Si bien es prematuro sacar conclusiones aún, el oscuro viaje que propone Caputo echa luz sobre algunos fenómenos importantes de nuestra conciencia. ¿Podremos alguna vez decodificar al ego?” Después de los selfies en funerales, la nueva moda ahora son los selfies después del sexo. Decoficame esa.

Agamia, más allá del amor: “El amor es la ideología que permite al sistema persuadirnos para realizar el trabajo reproductivo en el tiempo que nos deja libre del trabajo productivo. Esta optimización de nuestra fuerza productiva sería difícilmente alcanzable sin una maquinaria demagógica que nos convenciera sistemáticamente de que lo mejor que todos y cada uno de nosotros podemos hacer con nuestra libertad es construir una familia. Al amor le importa muy poco cumplir con lo que nos promete a nosotros. Su cometido se origina en otro lugar, y lo lleva a cabo con ejemplar eficacia.” ¡Polémico!

Por qué los gatos no se reconocen en el espejo y otros 9 misterios gatunos más: “Prueba a reflejar tu gato en un espejo: no se verá, no se reconocerá, nunca reaccionará ante la imagen que le devuelve el azogue. Es como el vampiro pero al revés: el vampiro no se refleja, y el gato no percibe el reflejo. Por mucho que lo intentes, el animal preferirá mirar el suelo, o las musarañas, antes que contemplarse como Narciso en el charco o Cristiano Ronaldo en el espejo del vestuario. ¿Por qué ocurre esto, teniendo en cuenta que el gato es un observador clínico? Ocurre porque al espejo le falta algo que el gato necesita para reaccionar frente a él como si se tratara de un ser vivo: el olor.” ¡Misterio 1 desvelado!
 


El Experto (tiene subtítulos en español)

 

A un paso de descifrar lo que piensas y lo que imaginas: “El último trabajo en este campo lo presentaba hace unos días un equipo de la Universidad de Berkeley, quienes han desarrollado un programa que permite obtener una imagen de la cara que la persona está visualizando con solo analizar su actividad cerebral. Para el trabajo, publicado en la revista Neuroimage, los investigadores grabaron la actividad neuronal de los voluntarios mientras visualizaban una serie de 300 fotografías de caras. Con los datos, enseñaron a un programa de ordenador a reconocer determinados patrones, como el sexo, la edad, el color de la piel o la expresión de su propietario.” Asombro.

Stamatis Moraitis, el hombre que se olvidó de morir: ” Al principio, pasó unos pocos días en la cama, mientras su madre y su esposa lo cuidaban. Reconectó con su fé. Las mañanas de los domingos, cojeaba hasta una pequeña capilla griega ortodoxa donde su abuelo fue sacerdote. Cuando sus amigos de la infancia descubrieron que había vuelto, empezaron a presentarse cada tarde. Hablaban durante horas, algo que de forma invariable incorporaba una botella o dos de vino local. ‘Al menos moriré feliz’, pensó.” Y sí, si hay que morir, más vale feliz.

221 insultos en castellano que deberías saber: “Según expertos en lingüística como Fundeu BBVA, un ciudadano medio español no usa más de 1.000 palabras y sólo los muy cultos alcanzan las 5.000. Por eso, para ponerle remedio a este descalabro que desaprovecha de manera descarada las posibilidades de nuestra lengua, en GQ hemos decidido ayudaros a conocer esas palabras que la mayoría desconoce. Y como sucede siempre cuando uno comienza a aprender un idioma nuevo, empezaremos por lo más importante: los insultos. He aquí, pues, una lista con 221 insultos que nos brinda el castellano y que tú deberías controlar.” Hay unas cuentas joyas ahí.

 


Chica oriental en la bata toca Toxicity

 
VIDEOS: ¡Videos al por mayor! Un padre le agrega CGI a las andanzas de su hijo, la persecución de Jurassic Park hecha en casa, Francis (corto animado de terror), Ryu vs Jesee de Breaking Bad, Tom y Jerry con chicas anime, Una chica llamada elastika (corto con banditas), amish levantan casa, un meteorito casi mata a paracaidista, chapoteando en el agua, perro de dos patas, el siguiente Michael Jordan, Crazy Time – Simon’s Cat, más magia para perros, Europe en 8 Bits, cantando El Rey León en un avión, la tiene muy clara, jugando con pez, grita peor de lo que muerde, moto rusa, aterrizaje de asombro, canguro en esteroides, por seguir las huellas del anterior, lindy hop, cómo te manipulan los anuncios, pelea de gatos en primera persona, excelente tomas de aéreas, hola dame desayuno por favor, gatito educado, yo no viaje en ese bus ni loco, perro obediente y mi gatita no quiere usar collar.

 


The Mission / How Great Thou Art – ThePianoGuys

 

GALERIAS: Animales con boca, imágenes del impacto humano sobre el ambiente, el arte de Andree Wallin, Doh! zombis, los mejores “blunts” de Instagram, la vida en Australia, productos inservibles, las aventuras de los muñequitos de Star Wars, animales zombis y más animales zombis, portadas de historietas indias (GENIALES), Ganadores del Travelers Contest de National Geographic, celebridades con el género cambiado, hongos, peces, pasteles de planetas científicamente comprobados, y las fotos de un talentoso Kubrik.

 


“Swan Song” por PES

 
Esta semana, en NeoTeo: Lo que tampoco puedes dejar de leer es lo mejor de NeoTeo. Noticias asombrosas, informes interesantes y recomendaciones de lujo. Mira, sino, este canguro robótico que no se puede creer o los avances de la animación suspendida para salvar más vidas. También nos enteramos de que Japón deberá detener la caza de ballenas, cómo diagnosticar problemas de sonido, la ruptura de lazos de la NASA con Rusia, festejamos los 10 años de Gmail y mejoramos nuestros reflejos con entrenamiento para videojuegos. ¿Más? Sí, una genial: La marihuana provoca el suicidio de las células cancerosas. ¡Viva! No faltan las columnas de siempre: Juegos para móvil, juegos online, descargas recomendadas, herramientas para MMA y la realidad en estereo en To Bit.

 
¡Gracias por leer!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fire TV: Amazon apuesta al streaming y los juegos en Android

Ratchet & Clank y Sly Cooper al cine