in

Thug lifeThug life

Folder2Iso: Cómo crear un iso de una carpeta


No es necesario andar con programas pesados y complejos para hacer algo tan elemental como convertir una carpeta en una imagen iso. Otros programas, más completos y complejos, requieren muchos pasos y tiempo. Pero si lo que quieres es tan sencilo como convertir una carpeta en iso, Folder2Iso, pequeño y nada pretencioso, cumple su tarea mejor que muchos otros.

Folder2Iso es una herramienta muy simple y eficaz para llevar tus carpetas a imágenes iso sin demasiados problemas. Si no quieres liarte con opciones más complejas y configuraciones técnicas, con Folder2Iso, y en apenas segundos, puedes obtener la versión .iso de tus carpetas (con todas las subcarpetas que incluyan), listas para grabar a CD/DVD, colocarlas como CD virtual, o para lo que te parezca hacer con ellas.

Nada más descargas el programa, que es apenas un archivo ejecutable de 1 MB, y especificas las rutas de la carpeta a convertir y de la ubicación de los archivos resultantes (¡claro que no pueden ser las mismas!). Puedes elegir una etiqueta nueva para el archivo y elegir la codificación de caracteres, que viene predefinida (y que si vas a tocar sin saber, mejor miras primero las aclaraciones que trae el programa sobre el asunto). Además puedes escoger si visualizar el mkisofs o esconderlo.

Una vez determinadas esas pocas opciones, pinchas Generate Iso y ya no hay más: tiene tu imagen. ¿Bien rápido, eh? Podrás aburrirte de crear archivos iso si así lo quieres.  Folder2Iso es algo más cómodo que otras aplicaciones más robustas que hacen la misma tarea y está disponible en inglés y sólo para Windows (sea en sus sabores 2000, XP o Vista).

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. Hola, ¿Podrían decirme si este software serviría para hacer una imagen de mi sistema operativo (es decir la carpeta Windows completa, los Archivos de programa y Documents and Settings) de modo que pueda restaurarlo después en caso que se dañe?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Viviremos 120 años

FireStrike: La primera arma de rayos láser