in

Free Video to MP3 Converter: Extrae MP3 de vídeos


 ¿Cuántas veces has visto una película y has querido sacar esa canción que no sabías cómo se llamaba? Ahora con Free Video to MP3 Converter puedes extraer el sonido de cualquiera de tus vídeos de manera fácil y rápida. Hoy analizamos este freeware y te decimos por qué este es el mejor de todos los que puedes encontrar.

¿No te ha sucedido nunca?, estas sentado en tu butaca mirando a la pantalla, concentrado en lo que sucede y de la nada sientes como unas notas comienzan a sonar en sintonía con la acción en el filme, y la suma de todo eso te produce una sensación casi inexplicable, se te pone la piel de gallina, y un escalofrío trepa por tu espalda. ¿Qué canción es esta?, te preguntas. ¡Tiene que ser mía! Allí es donde entra Free Video to MP3, que nos da la posibilidad de experimentar ese momento una y otra vez extrayendo la canción de la película que queramos.

Hace ya unos días, te dimos una gran herramienta para extraer vídeos de YouTube, hoy te damos la herramienta para sacar el audio del mismo video.

Lo primero que debes hacer es descargar Free Video to MP3 Converter desde el sitio oficial. Es cierto que utilidades como ésta abundan en Internet, pero después de probar más de una hemos llegado a la conclusión de que la herramienta de DVDVideoSoft, es la mejor en lo que hace. Programas como Video MP3 Extractor de GeoVid (el más fácil de encontrar en la web) lo iguala en velocidad, pero al probarlo con un video de 40 minutos tardó casi una hora en terminarlo. Y el Jodix Video MP3 Extractor simplemente no terminó y mostró un error en medio del proceso. Sin mencionar muchos otros que probamos con similares resultados.

Uno de los puntos más fuertes es que trae integrado un editor de video para poder extraer el sonido de la parte que nosotros queremos, evitándonos la tarea de buscar un programa para separar la escena de una película. Y esto es muy importante, ya que ninguno de los otros programas que probamos trae algo tan útil.

Además el sinfín de formatos que soporta es realmente impresionante, desde los más comunes como AVI y MPG hasta los más rebuscados como M4V, 3GP y FLV.

Para aquellos que no se llevan bien con el inglés, hay una gran variedad de idiomas para elegir: español, portugués y alemán. Y en caso de que no traiga tu idioma trae un editor para que puedas traducirlo tú mismo.

Para extraer el audio completo de un video solo debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Aquí va el archivo de video.

1. En el primer cuadro de diálogo debes seleccionar el archivo de vídeo que contiene el audio a extraer. En caso de que sea más de un archivo puedes pinchar en “Switch to a batch mode…” y seleccionar cuantos vídeos quieras.

2. El programa automáticamente creará una ruta para el MP3 final en la misma carpeta donde se encuentra el vídeo. En caso de que quieras que aparezca en otro lugar, solo tienes que seleccionar Browse (Examinar) y elegir el lugar que deseas.

3. En el tercer cuadro podremos elegir la calidad de sonido que afectará directamente la duración del proceso y el peso final del MP3.

4. Clic en Convertir. Llenas el ID3 (ver debajo). Fin.

¡Y listo!, ya puedes disfrutar de esa canción que tanto querías. Ahora bien, si lo que tienes, en vez de un video corto, es una película entera y solo deseas extraer el sonido de una escena solo debes agregarle un último paso a los anteriores. Tomemos como ejemplo la película Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra, una de nuestras preferidas. La primera vez que aparece el pirata interpretado por Johnny Depp, subido al mástil de un barco casi hundido.
Para extraer esa magnífica obra de arte debes seguir los pasos anteriores y luego este paso final:

1. Al cliquear en “Trim Video” aparecerá una ventana en donde puedes ver el video entero. A la derecha de los controles hay dos corchetes seguidos por tijeras, uno para abrir y otro para cerrar.

2. Sitúate donde empieza la escena que desees y haz clic en el corchete que abre.
En nuestro caso comienza cuando termina la escena de Will y Elizabeth. En el inicio de la siguiente escena aparece la parte posterior del pirata y la cámara hace un recorrido hacia el rostro de Sparrow. Luego ve hasta el final de la escena y selecciona el corchete que cierra. En nuestro caso, es cuando el pirata llega a puerto dando ese paso final y el barco hundiéndose en las profundidades del mar. Una vez hecho eso, solo debes apretar “Aplicar y Cerrar”.

3. Antes de terminar, Free Video to MP3 Converter nos permite crear la etiqueta ID3 del MP3, que podemos completar con la información básica sobre el audio (Título, autor, etc). En nuestro caso sería Moonlight Serenade, Klaus Badelt, BSO Piratas del Caribe.

Una vez completados los pasos, solo hace falta apretar en “Convertir”. El MP3 será extraído en la carpeta por defecto, y su peso dependerá de la duración y la calidad elegida. ¡Y listo! Tenemos Moonlight Serenade preparado para nuestro reproductor de MP3. TU TU TU, TUTUTU … o algo así.

A final de cuentas hay muchos programas que extraen el audio de un video, pero Free Video to MP3 Converter de DVDVideoSoft es el más rápido y más funcional. No importa cuán largo sea el video, o cuántos vídeos sean. Además es completamente seguro ya que no trae ningún tipo de spyware o adware. ¡Disfrútalo!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. buena info pero hay un programita que esta desde hace
    mucho tiempo, yo lo he probado y realmente estos programitas sirven
    buene el nombre de este es spanishdub y tambien otro
    que se llama virtual dub

    • Es cierto, ambos son muy buenos programas. Pero el verdadero uso para los programas que mencionaste son para editar el video. Este programa tiene un propósito mucho más simple y es buen a veces tenerlo cerca.

    • Harry probé el virtual dub en su momento y, si bien apoyamos la iniciativa, no me pareció un soft "fácil" de usar. Este que está acá parece mucho más sencillo; lo ideal sería que todo este tipo de herramientas funcionaran desde la web, pero deberíamos tener más ancho de banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

V-Ray, rendering de alto nivel

nLite: Crea tu propio Windows XP