in

Tutorial para flash Godox AD600 Pro

Conceptos básicos que te permitirán exprimir a este flash desde el principio

Godox AD600 Pro

Un par de días atrás hablamos sobre el Godox AD600 Pro, sus características esenciales, y sus puntos más fuertes frente a un benchmark de la industria como el Profoto B1X. Ahora, hay una posibilidad que no debemos descartar, y es que este sea tu primer flash de estudio. Si no sabes por dónde empezar y prefieres instrucciones más directas, ¡has llegado al lugar correcto! Todo lo que necesitas es un tutorial para flash Godox AD600 Pro, y eso vamos a compartir hoy.

Si apenas estás sacando a tu Godox AD600 Pro de su caja, ¡felicidades por la compra! Pero si aún estás dudando en hacer la inversión, recuerda que tienes acceso a un excelente distribuidor Godox España que además de contar con precios muy competitivos, también ofrece envío gratis. Independientemente de tu situación, no es mala idea aprender más sobre el Godox AD600 Pro. Los cambios en relación al modelo anterior no fueron tan drásticos, pero definitivamente merecen un repaso.


Tutorial básico Godox AD600 Pro

Godox AD600 Pro
¿Qué tal si estudiamos sus instrucciones esenciales?

Uno de los primeros detalles es el botón de encendido. En el flash Godox AD600 estándar, se encuentra junto al resto de la interfaz, lo cual podría llevar a presiones accidentales en un momento de apuro. Con cierto tino, el Godox AD600 Pro ubica al botón de encendido en la parte inferior del flash, y además requiere una pulsación larga o «long press».


Godox AD600 Pro
El botón de encendido en ambos modelos AD600

Claro que, nada de eso será posible sin una carga sólida en la batería. El tiempo de espera es de unas dos horas, y lo más importante es que el flash no funciona como plataforma aquí, sino que el puerto para el cargador se encuentra directamente en la batería, de modo tal que podrás seguir trabajando con tu Godox AD600 Pro mientras un módulo secundario recupera energía en segundo plano.


Godox AD600 Pro
¡Recuerda cubrir el puerto cuando terminas!

El puerto de carga viene con un pequeño protector para evitar la entrada de polvo y líquidos, y las recomendaciones generales se extienden a cualquier batería de litio: No dejes que se moje de ningún modo, no la golpees ni la perfores, evita los períodos de carga excesivos, su almacenamiento debe ser en un lugar seco y ventilado con una carga del 40-45 por ciento, y no permitas que pase más de 24 horas vacía.


Godox WB26 Batería para Godox AD600 PRO
Godox WB26 Batería para Godox AD600 PRO
  • Compatible con el flash Godox AD600Pro
  • Hasta 360 disparos de duración
  • Ideal para obtener mucho más tiempo de uso

El Godox 600 AD Pro soporta un total de 32 canales y 5 grupos, un número impresionante aún para aplicaciones profesionales. Dependiendo de la cantidad de flashes a controlar y del entorno en el que vayas a trabajar, es probable que quieras hacer algunos ajustes aquí. Por ejemplo, si otros fotógrafos con su propio equipo usan el mismo canal que tú, eso podría causar disparos accidentales.


Godox AD600 Pro
El botón GR/CH es común para los modelos

Ambos parámetros se controlan con el botón GR/CH. Con una pulsación corta o «short press» modificas el grupo, que va desde la A hasta la E. En cambio, si quieres aplicar un canal diferente, haz una pulsación larga por dos segundos sobre el botón GR/CH, gira el dial de selección para encontrar el canal deseado, y confirma con un toque al botón Set.


La lámpara de modelado en el flash Godox AD600 Pro es un verdadero cañón LED de 38W al que puedes utilizar de dos modos: PROP o Variable. Tal y como lo indica su nombre, PROP hace que la potencia de la lámpara de modelado se ajuste de forma proporcional a la potencia de flash, o sea, la lámpara brillará más a medida que apliques pasos más potentes. Para activar la lámpara en PROP, presiona una vez el botón con el símbolo de la lámpara en la interfaz.


Godox AD600 Pro
En lo personal, creo que el control por porcentaje es más útil, pero no dudes en experimentar

Como alternativa, la configuración Variable te da control absoluto sobre la salida de la lámpara, de 10 a 100 por ciento. Haz una pulsación larga por dos segundos, y escoge el porcentaje con el dial de selección. El valor exacto aparecerá en la esquina inferior derecha de la pantalla LCD. Un detalle adicional: El uso de la lámpara de modelado inicia la refrigeración activa en el Godox AD600 Pro. Si el parámetro seleccionado está por debajo de 1/64 o 30%, el ventilador funcionará a baja velocidad, de lo contrario, lo escucharás a alta velocidad.


El flash en sí se controla de una manera muy sencilla. Presiona el botón MODE para que aparezca la leyenda «M» (Manual) en la pantalla LCD, modifica la potencia con el dial de selección, y presiona Set para confirmar. El Godox AD600 Pro ofrece nueve pasos (desde 1/1 hasta 1/256) en fracciones de 1/3 de paso, pero eso no es todo.

¿Qué sucede con el modo TTL? Si descubres que necesitas ajustar la compensación del flash, sólo debes presionar el botón Set y cambiar la compensación con el dial de selección. 0.3 equivale a 1/3 de paso, 0.7 a 2/3. Para cancelar, coloca el valor en 0. Algunos expertos en fotografía rechazan de pleno al modo TTL porque no lo encuentran tan confiable, pero deberás verificar eso por tu cuenta. Después de todo, cada fotógrafo es un mundo.


Godox AD600 Pro
Godox AD600 PRO
  • Flash de estudio con modo inalámbrico, dispara a distancia con más comodidad
  • Con número guía de 87 a ISO 100, nunca te quedarás sin luz
  • Estabilidad de color de +/-75ºK, la luz perfecta para cada situación
  • Tiene luz de modelado de 38W a 4800ºK para medir el flash antes de disparar
  • Con 9 pasos de 1/256 a 1/1, crea más o menos intensidad
  • Puede funcionar con batería o red eléctrica, es muy movible
  • Con sincronización a alta velocidad, congela el movimiento
Visitar Godox AD600 Pro

Otra opción es la que el flash denomina modo Multi estroboscópico. En esencia, el Godox AD600 Pro dispara una serie de flashes rápidos con el objetivo de obtener varias imágenes de un sujeto en movimiento. Este es uno de los modos más complejos, ya que deberás especificar la frecuencia de disparo, el número de flashes, y la potencia.


Godox AD600 Pro
Recuerda, son tres valores en Multi

Presiona el botón MODE hasta que aparezca la leyenda MULTI. Cambia la salida del flash con el dial de selección, y presiona Set. Luego, especifica el número de disparos, y vuelve a presionar Set. Finalmente, escoge la frecuencia del flash, y termina con una tercera pulsación del botón Set. ¿Cómo se calcula la velocidad de obturación de la cámara para el modo estroboscópico? Sencillo, divide el número de flashes por la frecuencia. Ejemplo: 10 flashes a una frecuencia de 5 Hz nos dan una velocidad de obturación de al menos 2 segundos.

(Godox recomienda no usar el flash estroboscópico más de diez veces seguidas para evitar el sobrecalentamiento de la unidad. Si eso sucede, espera unos 15 minutos antes de continuar.)


Godox AD600 Pro
Número máximo de flashes estroboscópicos, dependiendo de los parámetros seleccionados

Nuestro humilde tutorial para flash Godox AD600 Pro concluye con un recorrido en el menú general, y sus funciones más relevantes. La primera de ellas es «COLOR», que activa la temperatura de color estable. En otras palabras, su efecto limita el error en la temperatura de color a +/- 75K cuando disparamos con máxima potencia. Si reduces la salida en modo Manual, el indicador de flash comenzará a parpadear, y escucharás 10 beeps. Para estabilizar la salida, es suficiente con presionar el botón de Prueba (esquina inferior derecha de la interfaz, con el icono del rayo).


Godox AD600 Pro
La función de color se reporta junto al modo del flash

«SLAVE» define el modo esclavo del flash. S1 hace que el Godox AD600 Pro dispare al mismo tiempo que el flash de la cámara. S2 es muy útil cuando la cámara cuenta con pre-flash, y básicamente le indica al Godox que ignore a ese primer pre-flash. S1 y S2 sólo están disponibles en Manual, y requieren un poco de prueba y error.

«STANDBY» es el tiempo de espera para habilitar el ahorro de energía. El flash puede apagarse automáticamente luego de 30, 60, 90 o 120 minutos de inactividad. «LIGHT» es apenas el backlight de la pantalla LCD, con valores OFF, ON, y 15 segundos. «DELAY» agrega una pequeña demora al flash, con una duración entre 0.01 y 30 segundos, y «LCD» ajusta el contraste de la pantalla LCD.

Creo que esto es suficiente para que puedas mojarte los pies con tu flamante Godox AD600 Pro. Es muy probable que hagamos una nueva visita a este flash en los próximos días, pero si quieres complementar lo que has visto aquí, recuerda que la versión digital del manual ya se encuentra disponible. ¡Buena suerte!


Godox AD600 Pro vs Profoto B1X: Comparativa de flash

Reportar

¿Qué te pareció?

Experto

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Cómo crear fotos 360 grados en línea

La primera foto enviada desde un teléfono móvil