in

Google Eye Tracking

Google se volvió loco y detecta Malware en todas partes

No hace falta hacer ningún estudio para saber que Google es el sitio más visitado diariamente en toda la web, pero eso no le basta al buscador para dejar de mejorar. Es por eso que en su blog oficial (fuente de mucha información sobre la empresa) subieron una nueva nota relatando su nueva investigación sobre qué ven los usuarios al hacer una búsqueda. Esta investigación llevada a cabo por Anne Aula y Kerry Rodden no rompe paradigmas, pero sin duda es información interesante sobre nuestros hábitos de búsqueda.

¿Quién no usa Google para hacer sus búsquedas? Nadie. Bueno, tal vez el dueño de Yahoo.com y su familia (aunque seguramente lo usan a escondidas). Esto se debe a que Google se ha posicionado como el sitio más popular de toda la web. Y como el buscador quiere que las cosas sigan así, hace todo lo posible para mejorar su servicio. Hasta investigaciones sobre aspectos que parecen no llegar a ninguna conclusión, pero esconden más de lo que aparenta.

El blog oficial de Google ha servido como un buen medio de comunicación para que los representantes del buscador hablen de sus futuros planes, estado actual e investigaciones, y esta no es la excepción. Como hicieron en estudios anteriores, ahora fue el turno de dos investigadores de experiencia del usuario, Anne Aula y Kerry Rodden, para relatar los resultados de sus investigaciones sobre lo que mira el usuario al hacer una búsqueda.

El patrón de los ojos en una búsqueda según Google.

También llegaron a la conclusión de que todo el proceso de búsqueda es dominado mayormente por el subconsciente, que decide qué mirar y sobre qué links pinchar. Esto lo demostraron al colocar una imagen y luego preguntar qué es lo que vieron primero. La mayoría de las personas no podían recordar, porque no estaban prestando atención. De esta manera buscar en la web se ha convertido en una acción automatizada. Los usuarios evalúan los resultados tan rápidamente que son decisiones casi inconscientes.

Esto hizo la investigación mucho más compleja, ya que no había una manera simple de preguntarles a los usuarios por qué cliquearon en cierto link, si no estaban pensando en lo que hacían. Por eso el equipo de investigadores utilizó un sistema que monitoreaba y detectaba qué miraba el usuario en la pantalla. De esta manera pudieron descifrar el patrón de los ojos en las búsquedas, llegando a la conclusión de que la mayoría de los usuarios comienzan por el primer resultado y de allí bajan uno o dos más, y en caso de no encontrar lo que buscaban decidían refinar los términos buscados.

Pero toda esta investigación no se quedó solo en el buscador, sino que también lo utilizaron para otros servicios como Google News y el buscador de imágenes. De esta manera pueden ver qué tan bien están organizadas las noticias del día o qué tan efectivo es el resultado de las imágenes.

De esta manera podemos ver que el plan de dominación mundial de Google va viento en popa. Los clientes están felices porque el buscador es cada día más eficiente y el buscador cada vez sabe más sobre lo que buscamos los usuarios.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

14 Comments

Leave a Reply
    • Quiza google tome una posición dominante, casi como un monopolio como lo hizo M$. Pero tienes que recordar una cosa. Mientras que M$ obtuvo la posición que tiene a base de engaños, estafas, robos, sobornos, chantajes, extorsiones, sabotaje e incluso homicidios. Google la obtuvo por merito propio. Porque mientras los demás buscadores atiborraban sus páginas de busqueda con mil y un cosas innecesarias (solo checa la página principal de yahoo o msn y comparalo con la de google.) y usaban técnologia obsoleta para tirar sus resultados con pobrisima relevancia, google fue el primer buscador que trató de hacer una sola cosa (hacer busquedas) y hacerla lo mejor posible (interface limpia y al grano, algoritmos de busqueda e indexación considerados técnologia de punta.), además se ganaron el respeto de sus usuarios cuando se enfrentaron al gobierno cuando este vino tratando de extorsionarlos y hacerlos entregar la información privada de sus usuarios (hay que recordar que los dueños de los demás bucadores se rindieron a la primera y entregaron la información privada de sus usuarios en bandeja de plata, solamente los dueños de google se pararon de frente, enfrentaron al gobierno y los forzaron a retirarsen con las manos vacias), dieron el API de todos sus aplicaciones y cosas de manera desinteresada con una licencia libre, e incluso crearon un repositorio para hospedar proyectos de software libre.

  1. Sin animo de lucro? Ya bueno, es que son hermanitas de la caridad 😉
    Y Martisoft, tio, acojonas XD

    Offtopics aparte. Es curioso pensar que si, que la mayor parte de las busquedas las hacemos de forma subconsciente. A veces da miedo lo bien que nos conocen estos tipos, al menos nuestra faceta cibernetica…

  2. Ya lo habia leido en su Blog, y con respecto a otra cosa.
    Yo estoy seguro que Bill Gates o muchios de sus familiares usan Google, hasta sus amigos lo deben usar.

    • ¿Bill Gates? Aqui se habla de Yahoo, no de Microsoft. Es más, a día de hoy Yahoo ha rechazado toda oferta de compra, por lo que no tienen relación alguna.
      A ver si mejoramos esa comprensión lectora…

      • Claro, y al rechazar la oferta de Microsoft aunando la crisis financiera las acciones de Yahoo se desplomaron. Dudo que Microsoft u otra compañia pudiente haga una oferta de tal envergadura:

        El mayor perdedor de esta serie es Jerry Yang, cofundador del portal Yahoo!, quien aparte de ver disminuído su patrimonio en US$800 millones a medida que las acciones de la firma se desplomaban, tras su rechazo a la OPA lanzada por Microsoft, fue despedido del cargo de presidente de la compañía que él mismo fundó.

        Fuente:
        http://www.latercera.com/contenido/655_79140_9.shtml

  3. Sin ánimos de lucro??? jajajaj como hay gente inocente, Google es una empresa como cualquier otra, eso si, mas exitosa que la gran mayoría. Pero como cualquier otra compañía, mienten y ocultan información, y ganan montones de dinero por hacerlo. Google no es dios y hace lo que tiene que hacer para mantenerse como la No. 1, y por lo visto tienen un equipo de mercadotecnia excepcional, miren lo que le hacen creer a las personas. Confieso que yo también estuve en esa posicion, pero basta con investigar un poco para darse cuenta de que Google no es nada del otro mundo y no funciona por intenciones altruistas, me refiero a nada del otro mundo en el sentido de bienestar social o empresarial, en lo que a ganacias economicas se refiere, si que es cosa del otro mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El gadget del Sexto Sentido

Se completó el genoma Neandertal