in

Google Gadget Ads, lo nuevo de Google

Este parece ser el mes de los anuncios de Google. Luego de enterarnos de que AdSense va a estar presente en los teléfonos móviles, llega la noticia de que está disponible Google Gadget Ads, que en esencia son avisos realizados con tecnología Flash, muchos más atractivos que los baners y anuncios de texto que conocíamos.

Algunas empresas de publicidad mucho más modestas que Google ya tenían entre sus alternativas la posibilidad de “imprimir” en nuestro sitio web anuncios muy atractivos, realizados en Flash. Sin embargo, AdSense seguía funcionando (y muy bien) en base a anuncios de texto o mediante imágenes fijas. Este anuncio se conoce a pocas horas de habernos enterados del lanzamiento del nuevo AdSense para teléfonos móviles.

El Nuevo formato, al que se ha llamado Google Gadget Ads, es capaz de mostrar feeds en tiempo real, imágenes, vídeo, y otros tipos de datos. Pueden ser desarrollados en Flash, el HTML, o una combinación de ambos. Su aspecto es mucho más atractivo, y visualmente se integran mejor al contenido de la web. Realmente, son un cambio refrescante respecto de los Google Ads tradicionales. Por supuesto, todo lo que podías hacer con los formatos “viejos” podrás hacerlo con los nuevos tipos.

También hay algunas opciones nuevas. Estos anuncios son sensibles al contexto de la pagina (algo que los anuncios de texto también hacen), a la ubicación geográfica del anunciante y el usuario que está visitando la página, y a datos demográficos. Google te proporciona herramientas para que puedas seguir el éxito (o fracaso) de los anuncios que has pautado.

Aún es muy pronto para decirlo, pero es muy probable, conociendo los antecedentes de Google, que esta nueva herramienta socave de manera importante los nichos de mercado que han sabido conquistar otros jugadores, como Media River o Tribal Fusion.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Cómo buscar archivos en Rapidshare y Megaupload?

USB 3.0: Una solución de 5Gbps