Menu
in

Google Maps Navigation para España

Luego de estar disponible en Estados Unidos y el Reino Unido, la aplicación que convierte a los teléfonos Android, iPhone y Blackberry en dispositivos GPS, llega a España y otros países de Europa. Al actualizar Google Maps se podrá acceder al servicio Navigation, que ofrece imágenes de todas las calles, la posibilidad de buscar mediante comandos de voz en español, imágenes satelitales y Street View, entre otras opciones.

En noviembre de 2009, Google lanzó Google Maps Navigation que salió en conjunto con el sistema operativo Google Android 2.0 en el teléfono Motorola Droid. Esta salida fue limitada para Estados Unidos y ofrecía comandos de voz, reportes del tráfico y soporte para ver las calles como cualquier buen GPS. La aplicación fue lanzada de manera gratuita y lo sigue siendo actualmente, cuando está siendo lanzado para todo España, a excepción de Canarias y otros países de Europa.

Esta aplicación, es capaz de convertir cualquier teléfono con Android como sistema operativo y otro tipo de teléfonos, en un dispositivo GPS. Luego de varios años alcanzaron suficiente información como para poder prestar el servicio en otros países y ahora se puede hacer uso de imágenes de mapa, de satélite y Street View, la opción donde puedes ver fotografías reales de las calles proveídas por otros usuarios. También es posible hacer búsquedas por voz e incluye la habilidad de recalcular trayectorias, de modo que si tomas una curva equivocada, el sitema puede decirte cómo volver al camino correcto.

Mientras que es completamente gratuito y ofrece una gran cantidad de opciones, tiene dos aspectos negativos. Como no incluye una base de datos con los mapas y los toma de Internet, por lo general es más lento que un GPS tradicional y requiere de una conexión 3G constante. Además, como bien sabemos, el uso constante del GPS consume mucha más batería. En el caso del servicio, la velocidad y, en ciertos casos el precio, dependerá del plan que utilice el usuario. Gracias al trabajo de Google a lo largo de los años, ahora todos los habitantes de España, Francia, Alemania e Italia pueden utilizar el sistema Navigation, con todas las opciones que tenía cuando fue lanzado por primera vez en Estados Unidos.

Si quieres instalarlo, solo debes tener un móvil con Android, HTC, iPhone yo Blackberry y descargar la última versión de Google Maps con Navigation. Verdaderamente imperdible porque es gratuito y puedes buscar calles con comandos de voz en español, algo que ni los mejores dispositivos de TomTom y Garmin suelen ofrecer. No viene sin sus desventajas, como el uso de batería, pero sigue siendo una excelente opción.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply