in

Google Website Optimizer abierta y gratis

La herramienta de optimizacion de diseños web de Google, que comenzó en 2006 como Beta cerrada solo para usuarios de Adwords, finalmente se abre como un producto unitario y abierto. ¿Qué quiere decir esto? Que ya puedes comenzar a disfrutarla y optimizar los diseños de tus sitios

Google Website Optimizer te permite seleccionar múltiples opciones

Google Website Optimizer, la herramienta de optimización de sitios Web de Google, finalmente se ha abierto para el público general. Desde octubre de 2006 que la herramienta estaba en Beta cerrada, solo para usuarios de Adwords. Junto con la novedad, Google ha lanzado un blog, para mantener informados a los usuarios sobre los pormenores del sistema.

Todo muy lindo. Pero, ¿para qué sirve Google Website Optimizer? Según Google, "incrementa el valor de tus websites existentes e incrementa el tráfico sin gastar un centavo." Es que Google lo sabe todo. Tiene modelos matemáticos y de conducta de navegación de los usuarios y sabe indicarte lo que más te conviene, según tus objetivos. La herramienta es simple de utilizar, rápida y lograr resultados es prácticamente instantáneo.

Existen dos tipos de Experimentos, como los llama el Optimizer. Para sitios con menos de 1.000 visitantes por mes, y para sitios con más de 1.000 visitantes por mes. Si aún no conoces la herramienta, o no tenías acceso a la misma por no poseer cuenta en Adwords, este es el momento. Te sorprenderás de los cambios en la conducta de tus visitantes.

Google Website Optimizer funciona mejor si hay conversiones de por medio, o sea si hay cosas que tus visitantes deban hacer dentro de esa página (como comprar un producto, descargar algo, inscribirse, etc.)

Nos gustaría escuchar sus opiniones y los resultados logrados a través de Google Website Optimizer.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo optimizar la memoria virtual en Windows Vista

Iron Man: Posible en el mundo real