in

GeekyGeeky No me gustaNo me gusta

Cómo convertir una carcasa de NES en un dock para Nintendo Switch

«Nintendo, creo que suena tu teléfono…»


Nintendo Switch

Muchos usuarios se sienten incómodos con la idea de modificar a una consola clásica. Algo tan simple como evitar el conector RF y añadir soporte A/V puede destruir su valor y causar otros problemas, pero si la unidad ya no funciona y la carcasa está relativamente intacta… ¿por qué no? El usuario de Reddit «IMOKRUOK» decidió seguir esa ruta al tomar una carcasa de Nintendo NES, y transformarla en un dock de Nintendo Switch, con la ayuda de los componentes originales y varias piezas personalizadas.


La Nintendo Switch es la consola más popular del momento, pero si nos detenemos a analizar algunos detalles técnicos, no es difícil encontrar deficiencias. Una de ellas es el diseño del dock. Exceso de temperatura, rayones en la pantalla y puertos destruidos son apenas tres de las secuelas asociadas a la pobre relación entre los usuarios de la Switch y el dock oficial. Este aparente conflicto no ha hecho más que renovar el interés en docks alternativos, pero tampoco están libres de problemas. La implementación USB-C de la Switch no es del todo estándar, y en más de una ocasión, las diferencias en las especificaciones probaron ser letales para la consola.



Eso significa que cualquier plan para realizar un mod en el dock de la Switch será más «seguro» si conservamos el hardware original. Eso es exactamente lo que hizo el usuario de Reddit llamado «IMOKRUOK», al transferir el PCB del dock a un lugar muy especial: La carcasa de una Nintendo NES. Pero antes de que empiecen a acusarlo de «consolicidio», es necesario destacar que la NES no funcionaba, y sólo la tenía en su poder para hacer uso de sus piezas.



Sin lugar a dudas, la parte más impresionante del mod es el corte de la carcasa en la parte superior, siguiendo la forma de la Switch. Como si eso fuera poco, se tomó la molestia de colocar resortes para que la ranura se cierre automáticamente al retirar la consola. Muchos comentaristas expresaron su preocupación por la integridad de la pantalla, pero «IMOKRUOK» explica que hay un espacio de 1.25 milímetros, y su Switch tiene un protector instalado. Lo mismo sucedió en referencia a la temperatura, sin embargo, la parte inferior de la NES cuenta con varias ranuras de ventilación.


Extensiones USB, salida HDMI… y reutilizó los botones originales de la NES
Algunos reclamaron que la Switch se conecte de forma horizontal… pero ese corte es formidable

Lamentablemente, la galería de imágenes (enlace más abajo) carece de instrucciones paso a paso, pero considerando la forma en la que este mod explotó en Reddit, no es difícil imaginar el desarrollo de una guía más adelante. ¿El reclamo más frecuente? Que la Switch se conecte por el frente, como un cartucho de NES. ¿Habrá otro proyecto…?


Accede a la galería: Haz clic aquí



Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Los Simpsons

Recreaciones realistas de «Los Simpsons»: Más «humanos» que nunca (vídeos)

Tiradero Visual de la Semana (N°134)