in

Hay u$s 10 mil para la primer llamada con un móvil desde la Luna

¿Te apuntas? La empresa estadounidense YouNeverCall ha comenzado una campaña publicitaria en la que ofrece como premio la bonita suma de u$s 10.000 a aquella persona que pueda hacerles una llamada con un teléfono móvil… ¡desde la Luna! ¿Difícil? Bueno, puedes ir por los u$s 500 del segundo premio: solo tienes que enviar un SMS desde nuestro satélite.

Desde las épocas en que vivíamos en cavernas y por las noches nos calentábamos alrededor de un fuego hemos sentido fascinación por la luna. Este sentimiento ha hecho que forme parte de nuestras vidas, inspirando canciones, pasiones y una colección de relatos de ciencia ficción. En estos días, también forma parte de una campaña de marketing: ¿Serás tú quién realice la primera llamada móvil desde nuestro satélite?

La empresa estadounidense YouNeverCall es la responsable de esta apuesta comercial, y ha puesto un premio de 10.000 dólares para el que lo logre. Para ganar el premio, debes efectuar una llamada desde un móvil presente en la luna, atravesar la red comercial móvil de la compañía y permitir que la persona que la realiza conteste algunas preguntas para confirmar la comunicación.

Por supuesto, en ninguna parte de la letra pequeña de las bases del concurso dice que debas estar fisicamente en la Luna en el momento de hacer la llamada, lo que abre la posibilidad de que esta sea hecha desde un dispositivo remoto, o lo que es más fácil, puedes hacerlo desde el garaje de tu casa.

Efectivamente, como saben los radioaficionados, es posible utilizar la Luna como un “espejo” para las ondas de radio, y hacer que una llamada con origen en, digamos tu casa, sea enviada a la Luna, reflejada nuevamente hacia la Tierra, transitar a través de la red de YouNeverCall, y permitirte embolsar los u$s 10.000 sin demasiadas complicaciones.

De hecho, bastante más difícil lo tuvo el alpinista británico que realizó la primera llamada por celular desde la cima del Everest hace unos meses, que no solo escalo los 8.848 metros de altura del monte, sino que debió mantener la temperatura de las baterías sujetándolas a su cuerpo.

Si crees que el hacer la llamada es muy complicado para ti, puedes ir a por el segundo premio de u$s 500. Son las mismas reglas, pero solo debes enviar un SMS. Evidentemente, la campaña de YouNeverCall es todo un éxito comercial y está en boca de todos. Incluso hay quien dice que todo esto forma parte de la iniciativa de Google y otras empresas que han decidido trabajar para que una nueva exploración lunar tenga lugar el próximo 2015.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias breves sobre videojuegos

Intel también tiene su Iphone