in

Herramientas para arquitectos


CYPECAD
CYPECAD

Hoy vamos a hablar de 5 herramientas gratuitas para arquitectos o aficionados de la arquitectura. De esta manera abordaremos de un modo alternativo las utilidades convencionales de la arquitectura. Desarrollaremos aplicaciones para Windows, iOS y Android, tanto para profesionales como principiantes.

iHandy Level

Comenzaremos con iHandy Level, una aplicación gratuita que convierte tu dispositivo iOS (iPhone, iPad e iPod touch) en una herramienta  para nivelar, asi lograrás disponer cada elemento (por ejemplo una viga o una columna) totalmente vertical u horizontal. Su interfaz emula a la perfección un nivel convencional, de modo que  no tendrás problemas en hacerte rápidamente con la aplicación. Si necesitas nivelar una mesa o una columna, primero calibras el acelerómetro de tu dispositivo y luego colocas el móvil sobre el objeto ¡Y listo!

iHandy Level
iHandy Level

ARKÖ

Ahora vamos a hablar de ARKÖ una  herramienta desarrollada por KÖMMERLING que nos ayudará a realizar cálculos de carpintería, cumpliendo con el Código Técnico de la Edificación. Su uso es muy sencillo e intuitivo. Simplemente colocas tu ubicación y la orientación de los huecos (cerramientos) del edificio y de esta manera podemos proyectar las ventanas, pudiendo seleccionar el color, el tipo (fija, practicable, personalizada, etcétera), el acabado, vidrios, tamaño, entre otras opciones.
Con ARKÖ podrás generar planos en Autocad y menorías en Word, Excel o PDF.

ARKÖ
ARKÖ

gvSIG

gvSIG es una herramienta con la cual podrás gestionar cualquier tipo de información geográfica sobre el lugar que quieras desarrollar tu proyecto arquitectónico.
Desde su interfaz intuitiva podrás delimitar perímetros, catalogar regiones, identificar localizaciones, entre otros análisis. La herramienta es compatible con los formatos ráster o vectoriales, de esta manera podrás integrar los datos a modo remoto con WMS (Web Map Service), WFS (Web Feature Service) o JDBC (Java Database Connectivity)  y también podrás integrar los datos a modo local. gvSIG se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y está en español.

gvSIG
gvSIG

AutoCAD 360

AutoCAD 360, conocida anteriormente como AutoCAD WS,  es la aplicación oficial de AutoCAD para dispositivos móviles tanto iOS como Android, (también dispone de una versión web en estado Beta). Con AutoCAD 360 podrás dibujar (DWG 2D y 3D), diseñar, editar y compartir dibujos de AutoCAD en cualquier momento y lugar y desde tu dispositivo móvil. AutoCAD 360 es una aplicación gratuita y completamente en español en ambas plataformas.

AutoCAD 360
AutoCAD 360

CYPECAD

Terminaremos por todo lo alto con CYPECAD,  una herramienta para cálculo de estructuras de hormigón armado (también soporta otras estructuras). La aplicación es sencilla de utilizar y permite editar o realizar cambios de forma intuitiva. Además  cuenta con una amplia biblioteca de objetos de la construcciónCYPECAD te permite exportar en planos AutoCAD y está disponible para sistemas operativos Windows. Aunque la herramienta no es gratuita dispone de varias versiones como Versión profesional, Versión After Hours, Versión de evaluación, Versión Campus o Licencia temporal. Una advertencia para los usuarios del antivirus Avast que hacen los desarrolladores de CYPECAD, es que el antivirus da falsos positivos sobre algunos ficheros de la aplicación.

CYPECAD
CYPECAD

Con estas herramientas esperamos darte otro enfoque a las herramientas convencionales y comerciales que existen en el mercado para el mundo de la arquitectura.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Browse

Cyotek CopyTools: Programa copias de seguridad

El segundo sistema operativo oculto de cada smartphone