in

Aplicaciones para hacer cine: Herramientas para cineastas


Cine
Cine

Desde el nacimiento del cine con los Hermanos Lumière, el cine sigue manteniendo su esencia. Rodándose con una cámara cinematográfica y siendo registrado y proyectado mediante el celuloide. Pero en la actualidad la tecnología y la exhibición del cine han cambiado, pudiendo realizar cualquier persona un film con su dispositivo móvil.

 

MyScreenplays Free

No existe un film sin un guión, por eso empezaremos con MyScreenplays Free una aplicación gratuita (con publicidad) para dispositivos Android, para escribir guiones cinematográficos al mejor estilo “Celt”. Con la herramienta tendrás el formato de acción y diálogos de forma automática, podrás mover párrafos de una página a otra, crear escaletas, contador de personajes, secuencias y páginas y exportar el guión a diferentes formatos (PDF, HTML, DOC, LaTeX, Celtx y Final Draft) o exportar usando la nube (utilizando tu cuenta de Google Docs), entre otras tantas opciones. Si quieres comenzar tu proyecto audiovisual, sin duda MyScreenplays es una buena utilidad.

MyScreenplays Free
MyScreenplays Free

Kodak Cinema Tools

Continuamos con Kodak Cinema Tools,  una aplicación gratuita disponible para dispositivos Android e iOS. La utilidad está pensada para los Directores y Directores de Fotografía. Con ella podrás medir la profundidad de campo,  calcular el campo y fuera de campo, saber la distancia focal, que diafragma usar. Realmente con la utilidad podrás saber todo le referente a la puesta en escena al respecto con los diferentes material, pero especialmente con los productos Kodak.

Kodak Cinema Tools
Kodak Cinema Tools

Socialcam

Con Socialcam podrás registrar vídeo desde tu dispositivo Android e iOS, sin límites de duración y almacenamiento. También con la herramienta podrás agregar diferentes efectos, filtros, títulos, bandas sonoras, subir vídeos a la nube, cargar vídeos de otros dispositivos y publicar vídeos en las principales redes sociales, o en su propia plataforma.

Socialcam
Socialcam

Magisto

Si ya creaste el guión y rodaste tu película, ahora llego el momento de la edición y para ellos vamos a hablar de Magisto una herramienta gratuita disponible para Android e iOS, con la cual podrás editar tus vídeos (también podrás incorporar fotografías). La utilidad te permite también crear efectos especiales, gráficos y agregar pistas de audios adicionales. La herramienta también funciona como una red social, pudiendo compartir tus películas con la comunidad. La herramienta es muy sencilla de usar por eso, si estás buscando una post- producción más compleja, Magisto no es la aplicación adecuada.

Magisto
Magisto

Festival Genius

Siempre que hablamos de la última etapa de la producción de una película, la post-producción, la asociamos a la edición del film, pero también esta etapa incluye la exhibición. Porque podemos hacer una gran película pero necesitamos que el público la vea. Por eso vamos a recomendarte Festival Genius, una aplicación para dispositivos iOS, totalmente gratuita. Con la utilidad podrás saber toda la información necesaria para participar de los diferentes festivales del mundo; y de esta manera sabrás la fecha límite de inscripción, como participar, las condiciones y los géneros aceptados, realmente Festival Genius ofrece una larga lista de festivales que también está disponible en su sitio web. De esta manera podrás llevar a competir tu obra audiovisual.

Festival Genius
Festival Genius

 

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Una grama europea, pueden llegar a cambiar la forma de jugar de los equipos brasileros una vez terminada la Copa del Mundo

La grama en Brasil 2014

PhonePaper

PhonoPaper: Recibe mensajes cifrados imprimiendo sonidos