in

Horizon: El dron de transporte del futuro (concepto)


No es la primera vez que tenemos frente a nosotros un concepto de dron que funciona transportando personas. Tampoco es la primera vez que vemos un proyecto donde este dron sea eléctrico y funcione en un doble sentido, transportando vía tierra y aire vagones de pasajeros. Esto ya lo mostró el Clip-Air hace un tiempo, pero ahora algunos de los miembros de su equipo le dieron una mirada novedosa al proyecto, lo rebautizaron como The Horizon System y lo presentaron de una forma que enamorará a los fanáticos del dron de transporte del futuro.

Hay días en los que las noticias son un mero reflejo de la actividad de determinadas invenciones ya puestas en práctica gracias a las maravillas de la tecnología y la manufactura. Pero de vez en cuando tenemos la chance de encontrarnos con novedades que nos transportan a futuros cercanos y lejanos, donde las ensoñaciones tecnológicas de la humanidad tienen la esperada respuesta. En este caso se trata de un concepto de avión de transporte de pasajeros que tiene todos los ingredientes como para hacernos entusiasmar, combinando tanto su espectacular diseño, la tecnología detrás de su funcionamiento, su empoderamiento eléctrico y, especialmente, su utilidad. Abre los ojos y conoce al fantástico The Horizon System, el dron de transporte del futuro que incluye un avión eléctrico automatizado y un sistema de trenes.

Los diseñadores de la Universidad de Glasgow han puesto a volar un sistema de transporte que incluye vagones tipo pod con pasajeros que transitan por una estructura con rieles que a su vez funciona como una plataforma de recolección y despegue. Una vez que los vagones con los pasajeros llegan a determinada zona de la terminal, un dron gigantesco sin cabina de pilotos y de funcionamiento totalmente eléctrico llega y, mientras se suspende, recoge a los vagones elevándolos e iniciando un viaje aéreo. Cuando llega a destino, el dron Horizon realiza una maniobra de aterrizaje flotante y deposita a los pods de pasajeros en el seguro aeropuerto, para que estos continúen su travesía por vía terrestre o para que los pasajeros desciendan y accedan a centros urbanos o de derivación. Segundos después de dejar a los pods, el dron recogerá otros sin nunca frenar su marcha, y esto tiene una razón de ser: los pods son las baterías y principal fuente de energía del Horizon.

Como los pods contienen las baterías, el Horizon recarga su energía en el acto mismo de recoger nuevos pods. El método es teóricamente hermoso de imaginar, y la eficiencia y la reducción de mantenimiento que podría ofrecer resulta incomparable a métodos actuales de transporte. Adentro del pod, la estructura será muy similar a la que se ve en cruceros y buques de gran eslora (por no decir que son parecidas a naves espaciales de ciencia ficción), pues tendrá un lobby al cual los pasajeros podrán acceder para avistar el paisaje gracias a la cabecera de vidrio del Horizon. Según se ve en el video conceptual, la cabina de pilotaje se encuentra en algún lugar diferente al centro del dron o simplemente –dado que es un concepto nos permitimos soñar-, elHorizon no tiene piloto. ¿Nuestra apreciación? WOW Lástima que haya que esperar hasta 2050 para ver algo similar a esto en acción.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Estas son cosas que nunca se van a hacer, ningún medio de transporte le va a ganar a los trenes.
    Es más, jugaría guita a que si alguna vez conquistamos Marte, lo primero que van a hacer es tirar una línea de ferrocarriles.
    Que se dediquen a crear nuevas formas de implementar líneas ferroviarias y listo.

    • #1 Estoy de acuerdo con tigo en que las cosas están bastante estancadas en esta sociedad de "democracia", pero hay gente que lucha por cosas como ésta y no solo con palabras sino con objetos tangibles, puede que los gigantes de la industria (es obvio quienes son) nunca dejen sobresalir a estas personas, por las razones que quieras, pero el quejarse y asegurar que "con cosas que nunca se van a hacer" me parece muy pesimista.

    • Esta precioso, esta increíble, pero como dice #1, lo más práctico sigue siendo el tren. Es viejo, es anticuado, no es estéticamente encantador, pero mueve al mundo. También pienso que una forma más práctica de mover trenes, sería un proyecto a llevar a cabo.

  2. Si, vale, como concepto muy way.
    Llevada a la realidad… imposible.
    Pero no me pongas la musica de la banda sonora de Tron para mostrarme esto… que pierdes toda la credibilidad.

  3. esto jamas será llevado a cabo mientra haya un medio de transporte mas barato y eficaz, tan simple como eso, no quita que me gustaría en el futuro que se retomase por ejemplo la idea del zepelín como transatlantico de lujo aereo, pero entre que cada vez se extrae menos helio y que se necesitaría una cantidad enormemente prohibitiva de este para hacer un zepelín que sea el equivalente a un crucero….
    mejor serguir soñando o viendo estos videos de conceptos.

    hasta que no se encuentre algún material superconductor a temperatura ambiente no hay nada que hacer.

  4. esto jamas será llevado a cabo mientra haya un medio de transporte mas barato y eficaz, tan simple como eso, no quita que me gustaría en el futuro que se retomase por ejemplo la idea del zepelín como transatlantico de lujo aereo, pero entre que cada vez se extrae menos helio y que se necesitaría una cantidad enormemente prohibitiva de este para hacer un zepelín que sea el equivalente a un crucero….
    mejor serguir soñando o viendo estos videos de conceptos.

    hasta que no se encuentre algún material superconductor a temperatura ambiente no hay nada que hacer.

  5. soy el unico que imagino fuera de las fronteras un mundo postapocaliptico donde vive el 90% de la poblacion como en aeonflux mientras los ricos disfrutan de estos privilegios a costa del resto??

  6. Hombres de poca fe.

    Pues claro que es una idea fabulosa, espera que la coja Ryanair y la llene de viajeros empaquetados hasta en el baño, y verás como le saca rendimiento.

  7. Esa cosa va a generar muchos problemas
    – Primero: Diseño mas destupido que eligieron
    – Segundo: Es una porqueria
    – Tercero: Yo soy goku y puedo irme en mi nube voladora donde quiera
    Epic Win ªoª! Crece baculo sagrado y cumple todos mis deseos!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Mario & Luigi: Dream Team

Poppy: Cómo convertir tu móvil en una cámara 3D