in

Poppy: Cómo convertir tu móvil en una cámara 3D


El 3D está por todos lados, y si bien la mejor creación la tienes ahí frente a tus ojos, sin necesidad de ningún tipo de dispositivo, la verdad es que no paran de salir todo tipo de inventos que nos quieren hacer ver en 3D aquello que grabamos o fotografiamos. En Kickstarter, acaba de aparecer Poppy, unas gafas experimentales con las cuales puedes convertir tu móvil en una cámara 3D. El mundo tiene otro punto de vista, y este está basado en la estereografía.

Desde 1800 en adelante, el 3D estuvo presente de una forma que no se hizo popular hasta que a mediados del siglo pasado creamos una manera cómoda de mirarlo, usando gafas. Actualmente, en plena búsqueda del 3D de alta resolución y que combine portabilidad del medio y una confortable experiencia, nos encontramos con dispositivos y aplicaciones que intentan darle profundidad a las fotos y videos que tomas. No hablamos de Instagram y de la discutible profundidad poética que puede darle un filtro cálido a un vaso de café de 15 dólares, sino de inventos como el de Poppy. Haciendo campaña en Kickstarter, este artefacto que parece unos binoculares con los cuales ver el horizonte, sirve para convertir tu iPhone en una cámara 3D.

El funcionamiento de la cámara requiere de un iPhone 4 en adelante, incluyendo al 4S y al iPhone 5, además del iPod Touch. Tienes que introducir el móvil en la ranura de Poppy y sus espejos comenzarán a actuar capturando 2 imágenes estereográficas usando la cámara convencional de tu iPhone. El dispositivo funciona al instante y no conlleva grandes configuraciones, por lo que se puede tomar como de esos artefactos “para cualquiera”. El renderizado de los videos de Poppy se ve mejor que cuando usamos gafas estereográficas clásicas, como esas que tienen cian y rojo en cada lado. Lo mejor es que como funciona con un sistema óptico y no electrónico, Poppy no requiere de baterías ni de alimentación adicional.

El sistema es conocido, pero lo que pretende este invento es hacerlo mucho más fácil y portátil para grabar todo tipo de escenas, incluso en deportes extremos y otras actividades. Para esto es que los desarrolladores buscan achicar el modelo final, para que no sea como el prototipo, demasiado grande como para un uso cómodo. Como la tecnología sirve para mucho más que una aplicación recreativa, sus intenciones están también en llegar a ser tenidos en cuenta por aplicaciones científicas, así como también están interesados en la realidad aumentada y en un visor de paralaje. Inspirado en los históricos View-Master, Poppy es una herramienta más enfocada hacia los videos en 3D y podrás hacerte de uno colaborando con el proyecto desde 49 dólares en adelante.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Horizon: El dron de transporte del futuro (concepto)

Freedom Wars: Ciencia ficción estilo oriental