in ,

HP Mscape: ¿el portátil de videojuegos del futuro?


Si creías haberlo visto todo en materia de portátiles, estás equivocado. Hewlett Packard acaba de despacharse con un dispositivo de videojuegos que bien podría provenir del futuro.

El portátil aún no tiene nombre definido. Ni fecha de salida, ni nada. Por el momento sólo se lo conoce como Mscape, un prototipo que despierta mucha expectativa… y también controversia.

Se trata de un dispositivo que utiliza unos sensores con tecnología GPS para renderizar el espacio real en el que te encuentras, y mostrarlo en pantalla como si de un videojuego se tratase. Por ejemplo, apuntándolo hacia un sector de la calle, el jugador podría encontrarse con un enorme cráter, o quizás con una trampa mortal que debería sortear.

Ya no se trata de permanecer en la comodidad de tu casa y disfrutar de tu consola favorita. Ahora resulta que HP propone que el jugador salga de su casa y se comporte de manera extraña ante los desprevenidos transeúntes. Y una gran pregunta nos invade la mente al instante… ¿cómo hará el jugador para responder a la experiencia de juego al mismo tiempo que permanece atento a, digamos, cruzar la calle?

Porque el video demostrativo del HP Mscape es muy llamativo, como puedes ver aquí abajo, pero también se lo ve algo peligroso.

HP ya nos había deleitado con la noticia de este desarrollo, tiempo atrás. Pero resulta que aquí en NeoTeo ya habíamos sido testigos de una experiencia muy similar, relacionada con la tecnología de la realidad virtual, conocida como Realidad Aumentada.

Ver para creer.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Julián Lorenzon

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

LittleDog, el perro robot que acompañará a los soldados en el frente

BitLet, descarga tus torrent vía Web