in , ,

HP MScape, muy distinto a lo prometido


HP había presentado hace no mas que unos meses lo que en apariencia iba a ser la consola de juegos del futuro. Sin embargo, el proyecto se ha transformado en algo muy diferente, que, aunque atractivo, poco tiene que ver con lo que habíamos adelantado al año pasado.

En principio parecía que se trataba de una nueva consola portátil, con capacidad de generar sus escenarios en función de la posición real del jugador, gracias a la incorporación de un receptor GPS (Global Positioning System o Sistema de Posicionamiento Global) en el hardware de la misma. Sin embargo, el producto final es bastante diferente.

La pagina de MScape muestra como la idea original se ha transformado en algo mas parecido a una “búsqueda del tesoro” utilizando cualquier dispositivo móvil con GPS on-board. En lugar de vendernos una consola, nos proponen descargar un software, que funciona en diferentes plataformas móviles. Este software “dispara” contenidos de audio, texto o video en función de la posición que el usuario tiene en cada momento. En lugar de estar sumergido en un FPS hiper-realista, nos encontramos en una especie de aventura grafica.

Además del aspecto lúdico, que bien puede verse en el video que acompaña la nota, se ha hecho hincapié en la labro de “guía turístico” que puede proporcionar un sistema semejante.

De esta manera, se transforma en una muy interesante herramienta educativa, supliendo el tipo de información que normalmente brindan placas y carteles mediante avisos multimedia reproducidos por nuestro dispositivo. Lo bueno de este cambio es que probablemente nuestro teléfono móvil o PDA (si esta equipado con GPS) sea compatible con MScape, y podamos disfrutar de este servicio sin tener que desembolsar una linda suma en hardware nuevo.

Reportar

Escrito por Ariel Palazzesi

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

La montaña que no existe y el efecto de refracción en la atmósfera

Microsoft compra Danger