in

iCube: 3D Super inmersivo

A lo largo de los años la Realidad Virtual ha adoptado muchas formas. A veces viene con un simple casco y otras, con una pelota gigante en la que se supone que uno camine. Sea como sea, por alguna razón u otra nunca fue bien recibida. Ahora, EON Reality parece querer cambiar este pensamiento con su nuevo método para producir un efecto inmersivo de Realidad Virtual, llamado iCube. La diferencia principal con este sistema, es que utiliza una tecnología 3D, similar a la del cine y un cuarto donde se proyectan imágenes.

Actualmente la Realidad Virtual se encuentra en un punto medio. Sabemos que podemos lograrlo, sin embargo no estamos seguros cómo. Es por eso que existen tantas técnicas y muchas más en desarrollo. EON Reality es la nueva compañía en traer un nuevo concepto de Realidad Virtual a la mesa y, por lo que hemos visto, se ve muy interesante. Utilizando unos lentes especiales y un pequeño cuarto con imágenes proyectadas en las paredes, transportan a los usuarios a otro mundo.

Como se puede ver en el vídeo, el sistema de EON Reality se basa en la tecnología 3D del cine para producir su efecto inmersivo. Esta habitación, denominado iCube por sus creadores, tiene tres paredes blancas y un piso. En esas paredes (y piso) se proyectan imágenes estereoscópicas de alta definición, que le da el efecto 3D. El usuario, dentro de la habitación, ve a través de las gafas las imagenes proyectadas. A medida que él se mueve, las imágenes se mueven con él mediante unos marcadores fuera del cuadro de visión.

Estos marcadores están iluminados por luces LED infrarrojas, ubicadas en el perímetro del cuarto. Estas luces son captadas por cámaras infrarrojas, que determinan la posición del usuario. De esta manera, el sistema renderiza las imágenes en tiempo real, dependiendo de dónde esté ubicada la persona. Como se puede ver en el vídeo, el efecto parece bastante realista y es más, cuando lo hacen volar por los aires, quien lo esta probando parece estar al borde del infarto o de caerse y matarse. Sea como sea, es prueba de que funciona y muy bien.

Aunque no hemos podido probar el iCube de primera mano, sin duda se ve interesante. ¿El lado negativo? En caso de que quieras armar un iCube en tu lugar de residencia deberás desembolsar cerca de medio millón de dólares… además, de tener el espacio para armarlo. Por supuesto, esta claro que este proyecto no está pensado para el ciudadano promedio, aún así, parece una buena opción para hacer de la Realidad Virtual algo más liviano, sin cascos enormes ni cables por todos lados.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

7 Comments

Leave a Reply
  1. Que padrisimo asimple vista como dijistes no se ve tan bueno pero con las gafas tendra una vision espectacular.

    jajaja me da risa el señor cuando lo mueven en varios lados y anda temblando jajajaj xD

  2. supongo que es verdad los primeros juegos en aprovechar esto,pueden ser las aventuras gráficas.despues los fps, y nose… quizas los de estrategia cambien en la forma de jugar

  3. ese concepto ya existe desde hace rato, podes buscar mas informacion sobre "Pantallas envolventes – CAVE" o revisate este enlace, http://dac.escet.urjc.es/personal/jespa/quimera.html , obviamente con el día a día se van perfeccionando las tecnologias y cada vez es mas sencilo y menos aparatoso los dispositivos de representación y desplegue a si mismo hay mas exactitud en los sensores de tracking para este tipo de aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Adelanto – Harry Potter and the Half-Blood Prince

Adelanto – Final Fantasy XIII