in , ,

GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Los mejores servicios para impresiones 3D en metal

Una completa guía para insertarse en la impresión en metal


¿Estás buscando una impresora 3D en metal? ¿Desconoces los materiales y tecnología que necesitas para imprimir en metal? Entonces tendrás que leer la siguiente guía, donde te recomendaremos cuatro servicios para impresiones 3D en metal. Algunas de las ventajas de la impresión 3D en metal, son que las piezas se pueden imprimir en serie, se consume menos energía, el producto es más ligero y genera mucho menos desperdicio (con respeto a la fabricación tradicional).

Aunque, es cierto, técnicamente no se puede imprimir en 3D con metal puro, existen una serie de filamentos de plásticos rellenos de metal que proporcionan una estética metálica a las impresiones.

Sharebot

Sharebot es una empresa italiana que se centra en ofrecer sistemas de impresión 3D a pequeñas o medianas empresas. La factoría tiene varios modelos de impresoras de escritorio, pero para ellos ya ha llegado el momento de estrenar su primera impresora 3D de metal (presentada en la MECSPE). El modelo se llama “3D metalONE” que utiliza un poderoso láser (1070μm 200W) para sinterizar selectivamente polvo de metal (tecnología SLS), con un área de impresión de 65 X 65 X 100 mm. Sus tres filtros actúan sobre el circuito inherente de gas y garantizan que el aire esté completamente libre de partículas metálicas. La impresora 3D de metal Sharebot es la idónea para universidades e institutos de investigación.

Impresora 3D metal

HP Metal Jet

HP Metal Jet es una innovadora tecnología de impresión 3D de metal (la máquina de metal de HP)que nos permite crear piezas metálicas de alta calidad y escala. HP Metal Jet utiliza chorros de aglutinante a nivel de vóxel. Esto ofrece un volumen de impresión de 430 X 320 X 200 mm, dos veces superior al de una impresora regular. Lo más importantes, es que HP se ha asociado con GKN Powder Metallurgy y Parmatech. Esto nos permitirá pedir piezas metálicas de calidad industrial producidas por el sistema “HP Metal Jet”, sin tener que invertir en la compra de una impresora HP Metal Jet. Estará disponible el año próximo

Aurora Labs

Recientemente Aurora Labs ha lanzado su impresora RMP1 Beta (Rapid Manufacturing Printer One). La impresora 3D de metal tiene un volumen de construcción de hasta 400 X 450 X 400 mm, y es capaz de imprimir piezas 10 veces superior al modelo de prueba.

La tecnología que utiliza es:

  • Fusión láser en metal directo (DMLM)
  • Impresión concurrente multicapa (MCP)
Utiliza tecnología de avanzada

i.materialise

Varios sectores ya utilizan la impresión 3D en metal para sus productos cotidianos. Los rubros que usan habitualmente este sistema son la industria dental, la industria de implantes médicos, la joyería y las empresas aeroespacial. Pero i.materialise lleva la impresión 3D en metal a un mundo más terrenal. El servicio que ofrece la empresa nos permite cargar nuestros modelos 3D en su sistema en línea, determinar los parámetros de impresión y luego recibir un presupuesto por el trabajo a realizar. Si estamos de acuerdo, i.materialise lo imprimirá con sus equipos y una vez realizada la impresión, el diseñador puede poner a la venta el producto en la tienda en línea de i.materialise.

Servicio de impresión en línea

Con los cuatro servicios que te hemos presentado, tendrás varias opciones y plataformas para poder imprimir en metal.

Reportar

¿Qué te pareció?

Contribuyente

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Enlaces Recomendados de la Semana (N°538)

Quitar la voz de una canción

Spleeter: Nueva herramienta para quitar la voz de una canción