in

InstalledAppView: Cómo analizar y desinstalar apps de Windows 10

Una vez más, NirSoft sale al rescate


Cómo desinstalar apps de Windows 10

La idea de desinstalar apps de Windows 10 es casi tan antigua como el propio sistema operativo. Son muchos los usuarios que las consideran innecesarias, o que las interpretan como una imposición por parte de Microsoft. En el pasado hemos estudiado varias opciones dedicadas a la eliminación de esas apps, pero ahora llega el turno de NirSoft con su flamante InstalledAppView, que además presenta información detallada y de bajo nivel sobre cada una.


El conflicto es inevitable: Microsoft presenta a Windows 10 como un servicio, pero muchos usuarios allá afuera quieren un sistema operativo. Microsoft declara que algunos elementos no pueden ser desinstalados debido a su «rol fundamental» en el funcionamiento del sistema, mientras que los usuarios reclaman una plataforma limpia y liviana, sin bloatware. Ambas partes caen en un impasse, y sólo con la ayuda de terceros es posible quebrarlo.

Una de las opciones más avanzadas (y por extensión agresivas) es Windows10Debloater, que utiliza scripts de limpieza vía PowerShell. Si prefieres una alternativa más moderada, entonces el Windows Privacy Dashboard debería servirte bien para eliminar a (casi) todas esas apps. Pero si buscas algo aún más liviano y portátil que el resto, la respuesta la tiene NirSoft con su nuevo programa InstalledAppView.


Cómo desinstalar apps de Windows 10 con InstalledAppView

Muchos datos, clásico de NirSoft

En la parte superior de la interfaz aparecen las apps y componentes detectados, mientras que en la mitad inferior tendrás acceso a todo el XML vinculado a la app. Esto es útil no sólo para la desinstalación de cada aplicación, sino también para su correcta identificación, ya que Microsoft no es especialmente generoso con sus descripciones.

Para desinstalar una app es suficiente con presionar CTRL+U, o usar el menú contextual haciendo clic en la app con el botón secundario. El resto de las opciones nos permiten solicitar una desinstalación silenciosa, abrir la posición de la app en el editor de registro, y buscar su ruta de instalación en el disco duro (en general, dentro de Windows/SystemApps). Otros parámetros habilitan la desinstalación de varios elementos en simultáneo, y el modo de ejecución (siempre como admin, o cuando sea necesario).


Con el menú contextual, o CTRL+U

La posibilidad de generar y exportar reportes (todo un clásico de NirSoft a esta altura) no se ha ido a ninguna parte, y como siempre, el software es portátil, sin dependencias locales. Si has usado los programas de NirSoft antes, InstalledAppView será una excelente adición a tu paquete de mantenimiento.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
SCP-1819

Los archivos Creepypasta de la SCP: SCP-1819

Vertedero Animado de la Semana (N°97)