Menu
in

IP Sneak: ¿Te robaron el ordenador?

A menos que contrates un comando para que monte guardia día y noche junto a tu PC, nunca sabrás cuándo podrías ser robado. IP Sneak ofrece una pequeña ayuda para contar al menos con una posibilidad de recuperarla, grabando IPs y revelándote los datos de ubicación geográfica. Así sabrás cuándo y en dónde alguien está sacando provecho de tu preciado ordenador.

Quizás no sea una mala idea estar preparado ante los “imprevistos”, en este mundo donde casi que se roban hasta lo que no existe. IP Sneak es una opción a considerar si quieres tener alguna incidencia en el destino de tu PC ante un hurto, ya que con la mera descarga de la aplicación, podrás enterarte si los ladrones la utilizan para conectarse a internet, cuándo y dónde lo han hecho. ¿Cómo funciona? Identificando tu IP desde que instalas el programa, y haciéndole un seguimiento cada vez que la PC está conectada, de manera que tú puedas ver los registros de actividad desde la web de IP Sneak.

Como bien explica el vídeo tutorial, todo lo que necesitas hacer es registrarte en la web de IP Sneak para poder descargar la aplicación, de apenas unos cuantos KBs. Durante la breve instalación, debes ingresar tus datos del registro en IP Sneak, y un ID para poder identificar a tu PC. Unos clics, y IP Sneak estará funcionando en segundo plano cada vez que enciendas el ordenador.

Cuando desees ver los datos recopilados, debes iniciar sesión en el sitio web de IP Sneak y pinchar sobre View Log. Allí encontrarás información detallada de los momentos en que alguien se ha conectado a internet desde tu ordenador, como los días y horarios, la IP que tuvo esa conexión, y la IP local. La aplicación cuenta además con la herramienta Geo IP Tool, que ubicará exáctamente la procedencia de la IP local en el mapa. IP Sneak también provee de alertas en tu email cada vez que registre un cambio en la IP local, para que no pierdas ni un minuto en la búsqueda de la PC.

La idea del programa es que si tienes la desgracia de que alguien se haga un ordenador gratis a costa tuya, puedas saber exactamente si lo utiliza (al menos para conectarse a la red) y desde dónde, para llamar a la policía e intentar recuperarlo. Es factible, dado que los delincuentes también han de tener su grado de curiosidad por saber lo que haces desde tu PC, y si la utilizan para navegar… ¡fritos!

La realidad es que nadie garantiza que tu PC esté donde IP Sneak dice que está, ni que aún siendo así van a encontrarla y devolvértela. Sí es claro que este tipo de software es al menos una posibilidad de acción donde antes no había nada por hacer. Como dije antes, gratis, y sólo para Windows XP o superior. ¡Suerte!

Escrito por Anabella Román

Leave a Reply