in

Kongregate Arcade: Más de 300 juegos gratuitos (Android)


El popular sitio de juegos Flash, Kongregate, fue comprado por GameStop a mitad del año pasado y dio lugar a una buena cantidad de movimientos comerciales. Uno de los tantos ejemplos es esta nueva aplicación exlcusiva para dispositivos con Android, llamada Kongregate Arcade, que ofrece más de 300 juegos basado en Flash de manera gratuita y agregará nuevos a medida que pasen las semanas.

Desde sus inicios en 2006, Kongregate fue el portal para que los creadores de juegos basados en Flash puedan compartir sus creaciones, protegiendolas y ofreciéndolas de manera gratuita. A mitad del año pasado, la tienda de videojuegos GameStop anunció que estaría comprando Kongregate, lo que dio lugar a varios proyectos comerciales, como Kongregate Arcade. Lo que quiere decir, en pocas palabras, es que si tienes un teléfono móvil con Android, puedes acceder a casi 300 juegos hechos en Flash de manera completamente gratuita.

Con la creciente utilización de los móviles como plataformas de juego, esta parece la movida inteligente por parte de GameStop, cuyas ventas han decaído desde el crecimiento de la distribución digital. Con un sitio con tanta historia se puede acceder a una buena cantidad de juegos, a través de una interfaz bien diseñada que permite encontrar estos juegos y los nuevos que se agregan cada semana. Además, cada usuario puede crear su propio perfill y la posibilidad de desbloquear logros (achievements) en ciertos juegos, así también como insignias especiales en los títulos más importantes.

A través de esta aplicación puedes acceder a los muchos juegos de Kongregate.

Según Jim Greer, CEO de Kongregate, el objetivo de la aplicación es "solucionar el problema de descubrimiento de juegos que todos los usuarios de Android comparten." De esta manera, pueden proveerles juegos gratuitos a los usuarios en cualquier lugar y momento, con el segundo objetivo de ampliar la comunidad de Kongregate a través de varias plataformas. La aplicación descargable instala más de 300 juegos disponibles en el sitio oficial y a medida que pasen las semanas se agregarán nuevos títulos, con soporte para pantallas táctiles. Finalmente también están buscando desarrollar juegos exclusivos para la plataforma haciendo tratos con algunos de los 8,500 desarrolladores que componen la comunidad actual de Kongregate y estén interesados en participar

La aplicación se encuentra disponible para dispositivos que corran Android 2.2 en adelante, con Flash 10.1 integrado. Esta primera tanda de juegos incluye títulos populares como Vector Runner, Assembler, Perfect Balance 2, Barry Lost His Marbles, Billy’s Hill, Gem Grab, Pel Plus y G-Switch. Además, el sistema permite darle puntaje a los juegos y dejar comentarios que pueden ser leídos por otras personas. Sin dudas parece el movimiento indicado para la comunidad y una excelente noticia para continuar el constante crecimiento de Android como plataforma polifuncional. La aplicación ya se encuentra disponible y puedes descargarla desde tu móvil.

Actualización: Si estás buscando esta aplicación en el bazar de Android y no lo encuentras es porque fue dado de baja por no pasar algunos términos y condiciones del sistema, como que las aplicaciones no pueden distribuir aplicaciones. Si quieres descargarlo todavía puedes hacerlo de la fuente original, aquí. Recuerda activar la opción Unknown sources (fuentes desconocidas) en tu móvil antes de descargarlo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Llega el Jurassic Park de Mamuts

EDV-01: Hogar móvil para emergencias