in

La imagen más detallada de la Tierra


La NASA advierte sobre el calentamiento global

Luego de meses de arduo trabajo, científicos de la NASA presentaron una maravillosa imagen que fue etiquetada como la más detallada de nuestro planeta hasta la fecha. Con una resolución de 2048×2048, la imagen fue confeccionada con distintas fotografías producto de meses y meses de observación. El dispositivo utilizado para tomar las imágenes se llamada MODIS (Moderate Resolution Imaging Spectoradiometer) y se ubica a 700 kilómetros de la Tierra.

En otra ocasión tuvimos la oportunidad de mostrar la imagen más profunda del universo, pero ni siquiera esa impresionante fotografía puede compararse con lo que develó NASA recientemente. El nombre de esta imagen es Blue Marble, es decir, canica azul, pero marble, curiosamente, también suena como marvel, que significa maravilla. Adjetivo que no le queda grande a semejante imagen, la fotografía de nuestro planeta más detallada hasta la fecha.

Y no fue nada fácil llegar a lo que estamos viendo hasta ahora. Para confeccionarla, científicos y visualizadores usaron una colección de imágenes tomadas por satélites. El proceso duró varios meses de observación de la superficie terrestre, océanos, mares, nubes, “para unirlas en un mosaico de cada kilómetro cuadrado de nuestro planeta”, explica la fuente.

Por motivos obvios no podemos subir aquí la imagen original, pero puedes entrar aquí y verla en su gloriosa resolución de 2048×2048 y si quieres ver el otro lado de la Tierra (para encontrar dónde vives), puedes entrar aquí. La mayor parte de la información que se puede ver en la imagen fue tomada por un único dispositivo conocido como MODIS (Moderate Resolution Imaging Spectoradiometer), volando a 700 kilómetros sobre la superficie terrestre.

La imagen más detallada de la Tierra es tan hermosa como el planeta mismo.

Otro ejemplo del trabajo que se tomaron en la NASA es la forma en la que hicieron las porciones oceánicas. Estas imágenes fueron tomadas desde junio a septiembre de 2001 y combinadas cada ocho días para compensar por las nubes que podían bloquear la vista de la superficie. Además, debieron usar dos tipos de secciones oceánicos: imágenes de aguas poco profundas e imágenes del color global del océano. Así que como pueden ver, esta maravillosa imagen no fue fácil de lograr, pero ahora que está aquí, todo el esfuerzo valió pena.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Solo hay dos imágenes que me han hecho sacar lagrimas en toda mi vida, la primera es la de la tierra vista desde la luna, y la segunda es esta.

  2. "Por motivos obvios no podemos subir aquí la imagen original, pero puedes entrar [aquí] y verla en su gloriosa resolución de 2048×2048 y si quieres ver el otro lado de la Tierra (para encontrar dónde vives), puedes entrar [aquí]. "

    EL primer link es la misma imagen de la segunda.

  3. Esta imagen nos da una perspectiva de nuestra propio interior, es decir todo lo q conocemos y conoceremos,creemos y sabemos lo experimentamos aqui aunque mejor es la imagen del voyager2 desde neptuno y salio del sistema solar dio una ultima foto de la tierra desde 6.000 kilometros…esa es mi favorita x q es menos egocentrica y nos da posibilidades infinitas aki el video:http://www.youtube.com/watch?v=oGKm6_-BmRE

  4. exelente imagen, es increible lo chico que se hace el mundo cuando lo ves de esa manera.. tambien se aprecia como toda la flora del planeta esta en retroceso 😀 yo noto mas espacios deserticos que verdes bosques…

  5. mmm… encontre un error en la imagen… no se ve el "continente" de basura q flota al lado de estados unidos en el atlantico, ni la mancha de "aceite q esta en el pacifico..

  6. Es ilusión óptica o qué…??? si se fijan bien hacia el sector del paralelo 36 N. (me parece)…se nota "raro" el horizonte….me compraré otros lentes…jejeje
    Y lo de los desiertos….han ganado mas espacio.

  7. Ponganla de fondo de escritorio y si esta muy grande en windows7 denle en las propiedades del fondo de escritorio ajustar … lo que megusta es el color cyan de las playas mostrando que hay agua sin contaminar aun seguro no existen paises muy industrializados ahi o los que respetan em medio ambiente… los desiertos en europa se ven han aumentado el calentamiento global matará la vegetación, y por ende no habrá animales que se alimenten de ella…chau humanidad…

  8. Mmmm… yo quisiera observar la vista a la via Lactea desde una posicion en la que no hubiera "obstaculos", me explico tener una vista completa (no una imagen) hacia las "vias de leche" y observar un sin numero de estrellas…… pero mientras me conformo con esto……….. pregunta aparte; Si la imagen esta hecho con series muchas fotografias, ¿por que esta tan fluida la imagen? esta "tocada" la imagen para ser coherente? ya que no me imagino a la tierra haciendo esta pose por algunos horas, no digamos dias en lo que los satelites le toman fotos

  9. 2048 x 2048 la mas detallada en mosaico de fotos satelitales?????

    se olvidaron de que existe google earth que tiene una resolucion de 57 millones de pixel x 114 millones de pixel y tambien son todas fotos satelitales montadas en un mosaico!!!
    incluso ustedes publicaron el nuevo satelite "patrocinado por google!" que entre otras era para tomar las fotos para el google earth

    por lo tanto la noticia esta mallllll.
    la foto para descargar es de 2048 x 2048, la resolucion de la foto original debe ser inmensa.

  10. en el video se ve claramente que es una esfera 3D con una textura muy lograda, aprecien el detalle de la luz constante fija como si se tratase de un material que refleja la luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El Mundo Virtual de la Ciencia

Opera se beneficia con el “ballot” en Europa