in

La NASA encuentra cintas perdidas del primer alunizaje


http://www.express.co.uk/posts/view/110442/WORLD-EXCLUSIVE-NASA-finds-missing-moon-landing-tapes

Funcionarios de la NASA estarían a punto de revelar uno de los descubrimientos más impresionantes de los últimos 40 años: sorprendentes imágenes de los primeros pasos dados por el hombre en la Luna, imágenes con una claridad y calidad nunca antes vista. Dicho acontecimiento ocurrirá este próximo mes, cuando la agencia espacial saque a la luz las imágenes que eliminarán en forma definitiva las teorías de fraude de la misión.

Las imágenes que el mundo vio de aquel momento histórico, en el que Neil Armstrong descendió sobre la superficie lunar, el 21 de julio de 1969, siempre han sido muy granuladas, borrosas, oscuras y con una definición muy pobre. Las imágenes en las que los astronautas se movían alrededor del módulo lunar (Lunar Lander) son tan oscuras y de una calidad tan deficiente que siempre fue muy difícil definir las actividades que se realizaban. Esta deficiencia en la imagen fue la causa de las más variadas teorías conspirativas acerca de la misión Apollo XI. Pero eso está por cambiar.

Neil Armstrong caminando sobre la superficie lunar

La realidad es que los espectadores sólo han visto estas imágenes de mala calidad debido a que el registro original de las cintas analógicas, que contienen las imágenes transmitidas directamente desde la superficie lunar, se perdieron casi en el momento en que se registraron. Sin embargo, el periódico Sunday Express revela que las filmaciones que contienen las imágenes originales de alta calidad finalmente se han encontrado.

Si se recuperan efectivamente todos los datos de video, la NASA podrá mostrar estas imágenes al mundo como uno de los puntos sobresalientes de las celebraciones para conmemorar el 40 aniversario del acontecimiento más trascendental de la humanidad. Quienes han tenido acceso a las primeras muestras aseguran que se pueden apreciar detalles de la superficie lunar que nunca antes se habían visto. De esta forma, se acabaría por fin con 40 años de teorías vulgares de fraude.

La transmisión captada por la cámara que portaba Neil Armstrong, debía pasar por una serie de procesos que degradaron la calidad original antes de poder ser vista en directo por millones de personas alrededor del mundo. Las imágenes desde la Luna se transmitieron a la estación de seguimiento más cercana – la que se encontraba en mejores condiciones de recepción: el Parkes Observatory, en Australia, que se encargó de registrar la grabación en cintas magnéticas con la más alta calidad disponible en la época.

En dicha estación, y con el uso de un escáner especial, el material en crudo se redujo a un formato de resolución apto para ser transmitido por televisión. Dicha señal resultó ser muy comprimida para que pudiera ser transmitida en vivo a los EE.UU. a través del satélite Intelsat III. La pérdida en la calidad final se produjo cuando la NASA hizo su grabación en EE.UU. (son las que siempre vemos en imágenes de archivo) al colocar una cámara de película de 16 mm delante de un monitor de televisión blanco y negro.

Por supuesto que es muy difícil imaginar la sensación de horror y desesperación de los investigadores y científicos al conocerse la noticia de que las cintas originales, grabadas con la más alta resolución en el Observatorio Parkes en Australia, se habían extraviado. Houston admitió el problema cuatro años después y lanzó al mundo una desesperada petición de ayuda para tratar de hallar la grabación original. La mayoría de las sospechas se centraban en que los archivos habían sido enviados desde Australia a América, donde se habían perdido.

Sin embargo, recientemente, científicos en busca de otros datos tropezaron con una serie de cintas de la NASA en una instalación de almacenamiento en Perth, Australia. En un principio, pensaron que sólo contenían información sobre polvo lunar, correspondientes a distintas misiones Apollo. Pero se confirmó a la NASA que las cintas también contienen los datos de video del alunizaje del Apollo XI.

A pesar de que la gran primicia se ha filtrado en el periodismo y lo que se esperaba anunciar espectacularmente ya no causará el impacto esperado, la NASA ha dejado saber que no revelará el alcance del material encontrado hasta que el equipo de investigación que está abocado a la tarea de rescate de los datos entregue su informe final y oficial dentro de aproximadamente tres semanas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Mario

Comentarios

Leave a Reply
  1. Podran ser fotos totalmente reales pero quien quita que no son recientes o de los ultimos "alunizajes" y lo dicen hasta ahora porque en ese año no disponian de ellas y se decidio a crear imagenes mediocres para que fuera dificil el poder analizar y corroborar que si el hecho fue legitimo.Imagenes perdidas..si como no!. Si a estos gringos no se les pierde nada que tenga que ver con la seguridad o estatus de su pais.

  2. Que inútiles… perder semejante información. Suena más a que estaban ocupados durante años con el PhotoShop logrando imágenes bien creíbles a que hayan encontrado algo….

  3. De esta forma, se acabaría por fin con 40 años de teorías vulgares de fraude.

    La verdad No creo que se a cave… por qu eno toman fotos los telescopios del mundo en la sona donde alinizaron y dejaron artefactos, digo tenemos telescopios potentes y asi solo asi nos quitarian l aidea vulgar de fraude… que, aun que vulgar es y sigue siendo FRAUDE…
    "QUIERO VER DIJO EL SIEGO"

    • El telescopio espacial Hubble no posee la resolución espacial suficiente. Pero ahora con el LRO que tiene una camara de 0,5 metros/pixel se les acaba la joda.

      Saludos!!!

    • m… te recomiendo releer lo que escribís… no te digo que tengas que tener una ortografía impecable ya que esto es internet y no hay reglas, pero escribir ciego con S, quedás cómo un imbécil.

      • Mira FJS no se de donde seas y muy generoso de tu parte al tratar de corregir… pero en mi país se escrive CIEGO con "C", primero verifique de donde es el usuario para no quedar cómo un IMBECIL, imbécil. Capish!!

        CIEGO: adj-s. Privado de la Vista — 2 adj. fig. Ofuscado, poseido con Vehemencia de alguna pasion. |m. Adv. A ciegas, ciegamente; fig. sin conocimiento, sin reflexion. 3 fig. Díc. de cualquier conducto obstruído. 4 m. Intestino ciego

        "Diccionario General de la lengua española 2da edicion
        bibiograf, S.A.
        bruch, 151 – barcelona-9"

        y a ti thenewman te doy toda la razón acabe se escrive todo junto y con "b" mil perdones

      • veamos…

        a cave = acabe
        siego= ciego
        escrive= escribe

        "aun que vulgar es y sigue siendo FRAUDE…
        "QUIERO VER DIJO EL SIEGO""

        FJS te ah corregido bien havock….

        que se te mezclen las teclas es una cosa, pero de eso a escribir con errores tan BESTIALES

        DIOS! Servantes se retuerce en su tumba

  4. que casualidad que despues de decadas encuentran pruebas contundentes no? en verdad a estas alturas creen que somos tan idiotas para tragarnos ese cuento??

  5. Da igual si son originales o no… si son de excelente calidad…. no importa ya…

    Quedaron como mentirosos 4 decadas…

    es como el cuento de pedro y el lobo… gritaron lobo tantas veces que cuando realmente venia el lobo.. nadie les creyo….

  6. Dejando conspiraciones de lado… seria una exelente "promocion" para la reapuertura triunfal y/o presentacion del nuevo Plan Espacial de la NASA con cohetitos nuevos y toda la cosa.

    Que viendolo por otro lado parece un complo’ ¬¬

  7. JAJAJA! Es día de los inocentes en EU. o qué? Solo puedo decir que es: RIDICULO!
    ¡Por favor!, quien se traga eso!. Si son los mas paranoicos y obsesionados con la "seguridad".
    Más bien parece como bien dicen: "patadas de ahogado".
    Saludos a neoteo y sus visitantes.

  8. La verdad que no me sorprende que la NASA se mande una de estas… creo que hace mucho tiempo vienen falseando información, trucando imágenes y ocultando muchísima información. No me extrañaría que ahora mismo la luna y marte tengan ya bases habitadas por humanos, pero seguramente eso no lo sabremos hasta dentro de un tiempo… como siempre.

  9. La verdad todo esto me huele a podrido, desde hace algun tiempo hasta ahora han salido multiples militares de alto rango, en retiro y en servicio activo del ejercito de Usa dando declaraciones con respecto al fenomeno ovni, cosa que SIEMPRE han negado, y resulta que ahora si estas personas comienzan a hablar ? y en medios tan "serios" como CNN o el show de Larry King, y ahora esto ? la verdad yo creo que algo se traen entre manos estos jo putas. Estad atentos !!! nos quieren meter el pene el ojo nuevamente, como se ha hecho desde que el hombre esta en la tierra.

  10. No se porque Neoteo defiende la Nasa, me habían parecido muy objetivos hasta ahora, 40 años???? por Dios!!! quien se va a creer eso, la mayor farsa de la historia ha sido esta montada por Stanley Kubrick bajo la guerra fria, quien va a creer que llegaron con un procesador mas malo que el 486 a la luna sin ningun inconveniente, nos le fallaron ni las escafandras, ni las computadoras, ni los motores, nada!!!!, lo que han desmentido es muy pobre, porque no desmintieron lo de los multiples focos de luz, ni las misteriosas fotografias con errores de angulo, por favor un poco mas de objetividad!

  11. Justo 40 años después? Casi concuerda el día y todo! No sé, a mí me suena algo mal eh? Como dicen, perder unos vídeos de tal momento y no encontrarlos hasta hoy…

    Bueno, pero antes de hablar tendríamos que ver esos vídeos, no?

  12. Que kieren escuchar, que vamos a dejarnos meter ese cuento, ahi se van a quedar sentados rompiendose el coco para inventar otra historia sobre su 1er alucinaje, digo alunizaje, es que da lastima ni mi abuela q en paz descanse se creyo lo del viaje, Es que les dieron donde mas les duele en todo su orgullo a los EU, SALUDOS…

  13. Perdieron las cintar porque las enviaron por mensajeria Fed Ex de ahi la pelicula del naufrago, no es mas que un Remake!.XD

    Lo de las faltas "Servantes"jajaja sera Cervantes no? Ciego es ciego aqui y en la luna y acabe del verbo acabar no cave del verbo cavar!

    Havock rectificar es de sabios!

  14. No fue con Photoshop fue con el nuevo Paint de Windows 7, ¿porque sino salieron esas fotos precisamente LUEGO de que la RC de Windows 7 tiene tiempo en la calle?

  15. Y como se saltaron el cinturon van allen???

    estos gringos son mas falsos, si fuera tan facil los rusos hubieran llegado primero, tenian mejores equipos y mas conocimiento, pero ellos saben de lo peligroso q es la radiacion en el espaico

  16. ¿¡¿¡¿¡¿Por qué en vez de decir videos "perdidos" no dicen inéditos y se termina esto?!?!?!
    A ver si usamos un poco mas nuestros recursos…hablo de CE-RE-BRO, y para el que no entiende es Cerebro, el órgano que manda las señales a todo el cuerpo y nos rige en todo momento (la explicación mas corta y con informacion justa para algunos que veo que son AnalfabeRtos, con la "R" bien marcada por ser analfabetos), si supieran que el mundo está en estas condiciones porque todos son torpes…nadie piensa, no se informa, no se fija en lo que hace o dice, deberían empezar a ser conscientes de lo que está pasando en el mundo entero, dejemos de lado las peleas tontas que nos hacen ver mal, y miremos alrededor nuestro, bosques, selvas, animales, agua potable (menos del 1% en todo el mundo), todo eso está siendo destruido, y nadie hace nada, ¿Qué pasaria si ustedes están así y nadie los ayuda?¿Solo se fijan en el dinero?, es algo que van a entender solo si pierden lo que mas necesitan, el dinero no se come ni se bebe, ¡¡es basura, basura que usan para cambiar por cosas materiales que salen de los árboles que talan dia tras dia y no reponen!!
    "Todos somos buenos ante los ojos de Dios", pero eso no significa que seamos buenas personas, hay que hacer un esfuerzo, y lo mas minimo que hagamos si lo hacemos juntos va a ser enorme,,,casi todo es posible si lo hacemos juntos!!
    Vean el alunizaje, dejen de lado por un minuto todo eso que creen y piensen por su propia cuenta, deduzcan ustedes y decidan en qué creer, lo que mas vale es lo que uno piensa…
    pero siempre respetando las decisiones de los demás, eso es lo mas importante de todo, la vida es corta como para desperdiciarla destruyendo todo lo que nos rodea, intenten estar en armonía con el mundo,,,,,,sin reirse de los demas y pensando en las cosas antes de deicrlas, sean maduros o van a tener que seguir reencarnando hasta que lo aprendan por las malas, nadie va con Dios a menos que entienda lo que es estar en el lugar del otro y ser buena persona de verdad!!!!

    😀

    • ……….la explicación mas corta y con informacion justa para algunos que veo que son AnalfabeRtos, con la "R" bien marcada por ser analfabetos), si supieran que el mundo está en estas condiciones porque todos son torpes…nadie piensa, no se informa, no se fija en lo que hace o dice ……

      *************************************************************

      ……. lo que mas vale es lo que uno piensa…
      pero siempre respetando las decisiones de los demás, eso es lo mas importante de todo, la vida es corta como para desperdiciarla destruyendo todo lo que nos rodea, intenten estar en armonía con el mundo,,,,,,sin reirse de los demas y pensando en las cosas antes de deicrlas, sean maduros ……

      ====================================================

      Que interesante espécimen de conducta bipolar que eres Lulú …
      Lo lamento por quienes te rodean y deben sufrirte a diario.

      Ojalá algún día te cures.

  17. que maravilla de cientificos, 40 años para despues quieren venir a hacer otro montaje..cuarenta años y supuestamente todavia seguimos mirando piedras y arena en los tan costosos viajes al espacio o planetas. hasta cuando la farsa??????…si tienen informacion, denla a conocer o creen que ellos solos son los que viven en este planeta…dejen los idiota los "cerebros" de la nasa…

  18. pero de verdad hay gente que no ve cosas raras en todo esto?
    pierden las cintas ahora aparecen y dicen que sellaran bocas, ahora estaran remasterizadas y hd y puede que en 3d vamos como la guerra de las galaxias, raro todo muy raro.

  19. Cuales son las razones para orquestar tanta supuesta mentira,yo vivia en EU y me toco ver por tv el alunizaje y la unica razon por la que pudieran haber hecho esa mentira seria por la ley universal de que la tierra es de quien pone el pie y su bandera por primera vez y la proclama su propiedad, hay que ver que los Rusos tenian la delantera en esa epoca. Hasta aqui encuentro una poderoza razon no [no pongo acentos porque pierdo tiempo]pero por otro lado existe y existia la tecnologia para lograrlo

  20. la mayor mentira del siglo es el hombre en la luna… lo peor es que se olvidaron de las estrellas en el cielo..y si no ahi aire xq la bandera flamea .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Mixxx: Crea mezclas en vivo (DJ)

Tetsujin: Otro robot gigante en Japón