in ,

La Universitat Oberta de Catalunya presenta la plataforma educativa SELF

Science, Education and Learning in Freedom es una plataforma para la creación y compartición cooperativa de material educativo, con especial atención en el software libre y los estándares abiertos

Y son varios los institutos educativos que participan de tan importante proyecto, y de varios puntos del planeta. La mencionada Universitat Oberta de Catalunya, el Internet Society Nederland de Holanda, Internet Society Bulgaria, Tata Institute of Fundamental Research, de India, la Universidad de Gotemburgo (Suecia) y la Free Software Foundation Europe.

SELF tiene dos grandes funciones: por un lado ser una base de conocimiento a la vez que facilitador de colaboración entre distintos usuarios al proveerles de material educativo y de prácticas que puede ser presentado en distintos idiomas. Además, SELF quiere convertirse en un estándar universal de calificación de material educativo y de plataformas.

El acto de presentación de SELF en España se llevará a cabo en el aula 112 de la Facultad de Letras de la Universidad Autónoma de Barcelona, el próximo 6 de Octubre a las 11 de la mañana, y entre los principales oradores estarán Wouter Tebbens (del Internet Society de Holanda) y David Megías (Director del Máster en Software Libre que se dicta en la Universitat).

En Argentina, Holanda, Suecia y la India la plataforma SELF fue presentada el pasado 5 de Septiembre con gran suceso en los medios.

¡Enhorabuena por un proyecto integrador y facilitador del conocimiento a escala mundial!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ya puedes registrar dominios .es con caracteres de cualquier idioma

El ‘Sputnik’ cumple 50 años