in

Las mejores películas hechas en 8bits


iron man

¿Qué hubiera pasado si salía un videojuego de Kick-Ass para Nintendo NES? ¿Y si salía Iron Man para Atari? ¿Cómo se hubieran visto? Una productora ha desarrollado CineFix, una colección online de las mejores películas hechas en 8bits. Entre ellas tenemos a las mencionadas y también a algunas más, pero la idea es que las conozcas y no les pierdas el rastro a sus creadores.

Si de homenajes se trata, internet ha logrado darle un espacio protagónico a las demostraciones de devoción por parte de los fanáticos. Los cinéfilos específicamente, tienen a su disposición varias formas de expresar su admiración por sus películas favoritas, ya sea con reversiones, fan film, extensiones animadas, sketchs, todo tipo de imágenes y animaciones, relatos, glosarios, análisis y crítica, citas favoritas y mucho más. CineFix es un proyecto que decidió colaborar con esta inmensa cantidad de contenido en honor a las películas, y para ello realizó lo que mejor sabe hacer: animaciones. Con un delicado proceso creativo y de una técnica sólida, David Dutton y Norwooed Cheek, animarios, dirigieron y produjeron CineFix, la colección de las mejores películas hechas en 8bits.

Básicamente son animaciones que emulan la estética 8 bits (y también de 16 bits) de videojuegos y consolas como Amiga, Atari y NES, aunque también de arcades. Recordemos que 8 bits se le dice a la tercera generación de videojuegos que comenzó en 1983 con el lanzamiento en Japón Nintendo Family Computer y Sega, que cambiarían la historia para siempre. No son muchas estas conversiones de videojuegos, pero vale la pena echarles una mirada y contemplar lo mejor de dos mundos mientras esperamos que los creadores sigan dibujando y animando más de ellas.

Blade Runner

Empezamos a lo grande, con la que sin dudas es parte de las mejores películas de ciencia ficción de la historia. Existieron juegos de Blade Runner –especialmente un point and click histórico-, pero una versión en 8 bits de los cuestionarios a los replicantes y hasta las pelea final con diálogo resumido resulta imposible de ignorar. Se destacan las escenas especialmente seleccionadas y uno de los sonidos de fondo mejor logrados de todas las películas hechas en 8 bit.

Star  Trek

Definitivamente el menos 8 bits de todos, ya que tiene referencias a todo tipo de juegos, desde Contra a Gladius, pasando por R-type, Star Fox y  Super Metroid. Sin lugar a dudas, Star Trek se muestra en su esplendor con las escenas más características aprovechando al máximo la imaginación de los creadores para jugar con los diferentes estilos y géneros de videojuegos. Entre los comentarios, este fue el videojuego imaginario que más hubieran querido jugar los espectadores.

Kick-Ass

Dave Lizewski es un estudiante de escuela secundaria bastante distraído y que un día, luego de leer tantos comics, da con la razón de su vida: convertirse en un superhéroe. Su principal problema es la falta de poderes, pero la imaginación también nos hace hacer cosas fantásticas. La película en 8 bits nos muestra las grandes escenas de la historia con una temática de beat em up que nos morimos de ganas de jugar.

G.I.  Joe

G.I.  Joe tuvo una gran cantidad de videojuegos inspirados en su historia, pero ninguno que imite tan bien a una mezcla de Contra 3, Shinobi y Metal Slug. Balas por doquier, lanchas voladoras, ninjas y mucha acción en una animación que ojalá hubiera sido un juego para mi NES.

The Anchorman

Parece que con los creadores de estas animaciones tenemos gustos en común, pues The Anchorman es una de mis películas favoritas. Por eso sé juzgar lo bien representadas que están las escenas de esta maravillosa comedia absurda en un formato clásico de RPG, al estilo Pokémon o Earthbound. La escena dónde conoce a Verónica, Jack Black y Baxter, Steve Carrell mata a un periodista y muchas más de las locuras de esta película, pero como si fuera un juego.

Iron Man

En Iron Man no hay referencias, es directamente una versión de MegaMan en la que el protagonista es Tony Stark. Desde que lo capturan y lo encierran en la cueva, hasta que sale con la armadura provisoria rompiendo todo. Y desde que construye a Iron Man en su súper laboratorio hasta que derrota  a su gigantes captor enfadado. Muy divertido homenaje tanto a Iron Man como a Megaman.

Las películas hechas en 8 bits corresponden al canal de YouTube de Cinefix, y si te gustaron puedes suscribirte a ellos y esperar a que nos actualicen con más de este arte tan simpático y bien logrado.  ¿Nuestra única queja? Los videos son demasiado cortos y nos quedamos con más ganas de ver otras escenas traspasadas al universo pixelado de los 8 y 16 bits. Por último, ¿cuál de todas te gustó más?  Contéstanos a través de los comentarios.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

SNOW: Esquiando en un mundo abierto

La herramienta es sencilla de usar y cumple una función específica que no encuentras en otras aplicaciones

shp2kml: Convierte documentos SHP a KML para visualizarlos en Google Earth