in

Los anuncios «vintage» más controvertidos

Niños con afeitadoras, mujeres esclavas… sin reglas

Nuestra galería de curanderismo atómico nos enseñó que en el pasado algunas personas no tenían escrúpulos a la hora de promocionar medicamentos falsos y tóxicos para salud, pero también se observó cierta «flexibilidad moral» al presentar productos legítimos de consumo general, con publicidades que caen directamente en el terreno del racismo, la misoginia, y en casos más extremos, la pedofilia. En otras palabras: Si una agencia llegara a lanzar hoy un anuncio como los que verás a continuación, lo más probable es que cierre sus puertas y termine en llamas al día siguiente… no necesariamente en ese orden.

Lo primero que se nos cruza en la mente es: «¿En qué estaban pensando?» Concedido, algunas cosas que son vistas como muy ofensivas hoy tenían una mayor «tolerancia» en el pasado, e inevitablemente la vieja publicidad refleja todas esas diferencias temporales. Todavía se creía en «órdenes sociales» al estilo de «mujer en la casa, hombre en el trabajo», limitando la utilidad de la mujer a tareas exclusivamente hogareñas, o reforzando la visión de «sexo débil». Por otro lado, algunas marcas no dudaban en utilizar niños para promocionar productos destinados a adultos, y en los casos más antiguos expresan racismo puro, con afroamericanos equivalentes a «gente sucia». Si buscas ejemplos, tu recorrido comienza aquí.



Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

5 Comments

Leave a Reply
  1. Mi vieja tiene una Kenwood Chef de esa época, y todavía funciona, es una máquina muy buena, sé que todavía las fabrican pero no sé como serán de buenas hoy en día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo una línea de código convirtió en terroristas a miles de inocentes

Tiradero Visual de la Semana (N°12)