Menu
in

“Los chipsets de AMD son inferiores” (AMD)

Intel aún está intentando defenderse de las acusaciones de la Comisión Federal de Comercio, entre las cuales se puede mencionar la utilización de tácticas anticompetitivas. En su defensa oficial, Intel hizo públicas varias declaraciones de personajes importantes en AMD, hablando mal de su propia compañía y productos. Esto fue hace varios años, antes de la compra de ATI, cuando AMD tenía problemas para competir en varias secciones del mercado.

En cuanto a hardware de ordenador no hay mayor batalla que la que existe entre AMD e Intel. Ambas compañías ofrecen buenos microprocesadores y hoy en día lideran el mercado. Sin embargo, dentro de las oficinas mismas de AMD había una muy mala opinión sobre sus propios productos, algo que hoy en día han podido cambiar. Las declaraciones fueron tomadas de unos correos electrónicos presentados para la investigación de la Comisión Federal de Comercio (FTC)

Para demostrar su inocencia, Intel presentó un PDF con varios testimonios de personajes importantes en AMD, explicando su inhabilidad para competir con Intel. Por ejemplo, Richard Henri, Vicepresidente Ejecutivo de AMD dijo: “Si no trabajase aquí, nunca compraría AMD para un sistema personal.” Además, aclaró que el verdadero problema de AMD era haber desarrollado procesadores y no una plataforma que incluya todo lo necesario además de procesadores, algo que Intel sí ofrecía. Según Héctor Ruiz, también había problemas en el mercado de teléfonos móviles, donde AMD no tenía “un producto más competitivo”.

Henri también describió a la marca como “patética” por haberse “conformado con una reputación que los describía como ‘baratos, menos confiables y un tipo de producto de menor calidad”. Otro de los fracasos comerciales que mencionaron fue el trato con Dell, la empresa fabricante de portátiles, que ofrecían varias líneas con procesadores AMD. Las ventas de Dell disminuyeron y la sociedad se terminó con Dell volviendo a trabajar con Intel. Las cosas cambiaron cuando AMD compró ATI, que le permitió acceder a distintas partes del mercado. Sin embargo, estas declaraciones muestran que fue un largo camino hasta llegar a hoy.

Esta es la clase de sinceras declaraciones que nunca salen a la luz e impactan las pocas veces que sí se hacen públicas. Ninguna de las personas cuyas declaraciones salieron a la luz sigue trabajando en AMD, así que parece ser que tanta negatividad finalmente los sacó del puesto que tenían. En caso de que quieras leer el PDF completo, el cual está compuesto de 25 páginas, puedes descargarlo aquí.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply