in

Los gobiernos podrán bloquear el P2P


La Comisión Europea ha hecho público un proyecto sobre el paquete Telecom cuya normativa podría estar dando permiso a los gobiernos para regular la Red de un modo altamente restrictivo. Aún no se ha aprobado la propuesta, pero si llega a hacerse, dará un poder inusitado a los Estados para bloquear servicios, como por ejemplo el P2P o cualquier otro servicio de las ISP que les parezca molesto a los gobiernos.  Y lo peor: sin tener que pasar por el debido proceso judicial.

La tozudez institucional está alcanzado cotas insospechadas. Llevan tiempo dándole vueltas a la manera de acabar con el intercambio de archivos y tratan de buscar cualquier resquicio por donde meter la cuña y abrir por fin una vía por la cual entrar a matar sin compasión. Por ahora todos los intentos han fracasado gracias al buen criterio de los eurodiputados, pero al final nos la van a colar por la escuadra mediante una propuesta de la comisaría Viviane Reding que debe regular el espectro radioeléctrico europeo y la nueva red de banda ancha de 2012. Se supone que el texto está dirigido a mejorar la experiencia comunicativa en Internet pero mientras todo el mundo se relaja con las vacaciones, los prebostes comunitarios introducen un caballo de Troya al paquete Telecom. La enmienda 138, donde se reflejaba la protección a los usuarios de la Red, ha sido aniquilada con premeditación, alevosía y nocturnidad siendo sustituida por otra propuesta que abre las puertas a que los gobiernos puedan bloquear los servicios que les parezcan inapropiados, léase el P2P. Todo ello sin pasar por el juzgado.

A ver si poniendo mi mejor cara los despisto y les meto mi nuevo caballo de Troya

La nueva propuesta comunitaria se sitúa en el artículo 1 de la directiva marco, dirigida a los Estados miembros. Y junto a la Enmienda 1.2 a de la Directiva de servicios universales y derechos de los usuarios, permitirá que los proveedores de banda ancha puedan bloquear accesos mediante "condiciones limitadoras del acceso a y/o uso de servicios y aplicaciones". Como ejemplo de lo que podría suceder en el futuro no hay más que fijarse en los casos de T-Mobile, que bloqueó Skype, el de BT suprimiendo los servicios P2P y el ISP británico Karoo, que desconecta a los usuarios cuando le da la gana. Así las cosas, si esta proyecto sale adelante, los proveedores de servicios de Internet podrán bloquear el acceso a algunas páginas sin precisar de ninguna orden judicial. Esto daría lugar a una posible ruptura en los derechos fundamentales si, llegado el caso, los gobiernos europeos bloquearan protocolos y links para compartir archivos.

Y es que no paran. Lo están intentando todo, desde la fuerza bruta (Sarkozy) hasta los taimados intentos de colarnos por la puerta de atrás todo tipo de propuestas sibilinas que acaben con el intercambio de archivos. Al menos los medios de comunicación permanecemos vigilantes para no dejar que este tipo de iniciativas se cuelen por debajo de la puerta como humo de vampiro. Estaremos atentos a ver si consiguen reponer la enmienda 138 o, por el contrario la comisión vota a favor de la nueva y camuflada propuesta antiP2P.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

Comentarios

Leave a Reply
  1. AFAFAFASDFasdgnadnaklgggggggggggggg… !!!!!!!!!!!!
    MIERDA! esto es horrible! nunca pararan hasta que solo nos dejen meternos en la pagina de lo bueno que es la vida…..
    n fin…. la politica da asco!

  2. Malditos hijos de puta (perdón por el comentario pero es que no se me ocurre otro calificativo en estos momentos).

    La política en si es más bien aburrida, los que dan asco son los políticos, que en vez de velar por los intereses de los ciudadanos, velan por los suyos propios y por los de sus "amiguetes" que les pagan por sacar adelante este tipo de leyes represivas para hacer caja.

  3. Esta gente no va a parar hasta conseguir cargarse los enlaces P2P. Lo tienen bastante claro. Y es q la presion a la q estan sometidos, bien por algunos gobiernos (caso Sarkozy) bien por empresas afectadas, es muy grande.
    Yo no se q es mejor o peor. Si seguir luchando para q no lo consigan, o bien dejar q lo prohiban a ver si la gente se les echa encima en tromba y los mandan a paseo y las empresas de soft quiebren cuando sus productos no los conozca ni su padre.
    En cualquier caso aqui estamos para q, pase lo q pase, seguir haciendo de la red algo nuestro. Construyendo su futuro con nuestras realidades y sueños diarios.
    Animo!!!! 😀

  4. Tranquilos, la nueva enmienda Troya no ha sido aprobada aun. Queda la esperanza de que el conjunto de eurodiputados la vuelva a rechazar como ya ha hecho con otros atentados politicos similares.

    Sin embargo, esta vez va a ser mas dificil porque la nueva enmienda esta muy maquillada y parece inofensiva, dejando demasiada ambiguedad y muchas puertas abiertas, todo de un modo muy inteligente para que no puedan rechazarla por agresiva.

    A ver si los eurodiputados no se dejan engañar por estos cantos de sirena.

    • Yo no me fio un pelo de ellos. Solo la propuesta de la enmienda Troya me parece suficiente para que los ciudadanos nos hechemos a la calle a protestar.

  5. Aparentemente es tiempo de descentralizar aun mas las redes de intercambio haciendo uso de servicios como Opera Unite o Tonido. Buena suerte a los gobiernos tratando de bloquear los P2P, la van a necesitar.

  6. Bueno, parece que esta vez lo van a conseguir.

    Las pocas formaciones que de veras se opusieron a intentos anteriores no han visto refrendada su actitud en los recientes comicios europeos.

    Con todo, es asi como la realidad se va construyendo. Si de veras nos interesa una internet libre debera manifestarse así de algun modo, ya sea por la aparicion de un partido pirata o similar, ya sea por reaccion ante los abusos a que dará lugar esta directiva europea.

    El caso es que este error se pagará durante años y van a ser unos años protagonizados por asuntos de mas urgente atencion.

    Tan siquiera en el caso de que todos los representantes de formaciones de izquierdas llegaran a acordar
    oponerse en bloque tendrian fuerza bastante para ello. Así lo establecimos los electores a base de no acudir a las urnas.

  7. lo pero es que ademas de bloquearnos las descargas p2p tambien pueden bloquear el acceso a algunas páginas, si el estado no le gusta lo que dicen ciertas paguinas de ellos pueden ser bloqueadas llegando a niveles de censura inimaguinables.

  8. creo que voy a empezar a invertir en empresas tipo rapidshare y megaupload…. XDDD que se creen aun que le pueden poner puertas al campo… infelices

  9. Juas, estos nunca estudiaron historia, no vieron lo que le paso a los romanos cuando fueron invadidos por los barbaros? Y no es que los barbaros fueran muy chidos.

    En fin, algún día tendremos internet por algo parecido a WiMAX, descentralizando internet de esas compañias de telefonos, totalmente gratis (o si acaso una pequeña cuota si es que no hay voluntarios para dar mantenimiento a las antenas) y a la máxima velocidad, siempre.

  10. @Derkeshtai: WiMax no tiene nada de descentralizado, de hecho estárá mucho más controlado de lo que es el GRPS.

    Por lo demás, yo creo que el problema fundamental está en nosotros, ya que la persona que representa nuestro país, ha sido escogido por nosotros de forma democrática (Almenos en Europa). La siguiente vez que votemos, sería interesante saber qué nos interesa a nosotros de forma colectiva y no porque nos devuelvan 400€ de impuestos (que se nos cobran por otros lados más tarde), que luego pasa lo que pasa…
    Lo que quieren desde arriba es controlarnos al precio que sea (en España la prensa y la ley són politizadas, mientras que nuestros vecinos de EEUU, que sus cosas malas tendrán, lo tienen totalmente separado), y poco a poco lo están consiguiendo, recortándonos libertades por "nuestro bien". Al final veo que acabaremos todos cómo en "1984", y el que no esté deacuerdo, a la habitación 101.

  11. Otro pequeño paso hacia el fascismo. Poco a poco, con nuestro permiso, se va instalando el control del estado sobre el individuo. Tiempo al tiempo.

  12. BUENO ENTONCES ME RESPONDEN ESTO PARA Q MIERDA EXISTE EL INTERNET PARA Q SIRVE PARA COCINAR HUEVOS O ENFRIAR UNA BEBIDA PARA Q MIERDA ENTONCES CREARON EL INTERNET AA , EL INTERNET FUE CREADO CON UNA IDEOLOGIA LIBRE Y COMPARTIR

  13. Acabar con el P2P es como intentar acabar con la prostitución…. lo pueden regular, controlar e incluso realizar ataques contra usuarios y servidores, pero siempre tendremos un camino por donde seguir compartiendo nuestros archivos. No hay por que preocuparse de esos politicuchos, la red y la comunidad siempre estarán al pié del cañón.

    Salu2

  14. ha ya loq quiero ver como lo bloquean va sy si lo llegan a hacer todos los partidos piratas del mundo a protestar en el parlamentoy eso lo pagan con el tiempo ademas si se bloquean el p2p ya los hackers o crackers ya inventaran una solucion para saltarse el bloqueo es como saltarse la restriccion de pais para las paginas webs a traves de proxys

    me dan pena algun dia va a estar tan censurado que la unica pagina web a la que se pueda entrar es en google XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Desafío Intel – América Latina

Sergei Avdeyev: Viaja 0.02 segundos al futuro