in

Los mejores proyectores de 2015

Cheerlux C6
Cheerlux C6

Lo que alguna vez fue una pieza de hardware extremadamente costosa, hoy aparece como una opción muy accesible, desplegando una amplia variedad de marcas y especificaciones que cubren casi cualquier presupuesto. Dicho de otro modo, el proyector dejó de ser algo inalcanzable, y son cada vez más los usuarios que se animan a reemplazar monitores y televisores con el combo de proyector y lienzo blanco. En esta oportunidad presentaremos cinco modelos muy populares durante este año, que además no buscan perforar tus bolsillos.

La idea de reemplazar a un televisor con un proyector no tiene nada de descabellada. Las únicas dos cosas que necesita el usuario a su favor son una pared o un lienzo blanco, y un entorno lo suficientemente oscuro para ayudar a la lámpara. Esto representa un poco de trabajo extra si lo comparamos con la instalación de un televisor, pero cualquiera que busque esa sensación de «cine en casa» no lo pensará dos veces, y hará todo lo que el proyector demande. Como no podía ser de otro modo, el mercado nos ofrece modelos que cuestan cientos de euros, pero nuestro objetivo de hoy es dar los primeros pasos en el mundo de los proyectores, con productos que han sido muy bien recibidos por el público, más allá de sus especificaciones básicas. ¿Quieres conocerlos? Veamos:

DBPower RD Mini

DBPower RD Mini
DBPower RD Mini

El hecho de que no necesitas incendiar una tarjeta de crédito para comprar un proyector queda demostrado con el DBPower RD Mini, que ofrece una resolución nativa de 800 por 480 píxeles, un tamaño de pantalla que va de 20 a 80 pulgadas, 120 lúmenes de brillo y 20 mil horas de duración para su lámpara LED. La cantidad de conectores es decente, y su puerto USB abre una posibilidad para conectar un pendrive y ver material desde allí. (100 euros)

Tera UNIC GM60

Tera UNIC GM60
Tera UNIC GM60

Un detalle sobre la especificaciones del Tera UNIC GM60 es que reportan un brillo de mil lúmenes. Algo me dice que ese número está un poco inflado, pero este desliz no altera la calidad general del proyector. Comparte la misma resolución que el RD Mini, sin embargo, su pantalla se extiende hasta 130 pulgadas, soporta reproducción 1080p, y la ranura SD nos da otra opción extra para cargar películas. Varios usuarios incluso le conectaron un Chromecast, sin incidentes. (87 euros)

Excelvan UC40

Excelvan UC40
Excelvan UC40

Otro modelo muy popular que se mantiene en el mismo nivel de las dos anteriores. El Excelvan UC40 es un poco más amplio en lo que se refiere a controles directos sobre el proyector, pero no te preocupes: El mando a distancia está allí, aunque no viene con las baterías necesarias. Se recomienda especialmente para la reproducción de películas y series, con alguna clase de solución externa en materia de altavoces. Por el precio que tiene, son exigencias razonables. (80 euros)

Crenova XPE350

Crenova XPE350
Crenova XPE350

El Crenova XPE350 probablemente sea el más humilde de la lista en cuanto a especificaciones, pero «pequeño» no quiere decir que sea malo. Su punto más fuerte es la portabilidad: Lo que sacrifica en resolución (480 por 320) lo recupera utilizando una alimentación USB convencional, de modo tal que puedes conectar una batería externa u otra fuente, y realizar proyecciones en donde se te ocurra. Si este modelo no es suficiente, el XPE450 es idéntico al GM60 más arriba. (82 euros)

Cheerlux C6

Cheerlux C6
Cheerlux C6

Para terminar por hoy, llegamos al Cheerlux C6. Este proyector puede subirse al ring y enfrentarse a cualquiera de los modelos que nombramos más arriba, pero tiene un as bajo la manga. Muchos usuarios quieren ver televisión en el proyector, y el Cheerlux C6 nos permite hacer exactamente eso gracias a su sintonizador de televisión digital incorporado. Si el objetivo es reemplazar a un televisor, tal vez quieras echarle un vistazo más de cerca. (90 euros)

Eso es todo. La excusa del precio simplemente no es válida con esta lista: Todos los modelos se encuentran por debajo de los cien euros, y el feedback de los usuarios confirma que entregan mucho más de lo que su valor sugiere. Como siempre, si has probado a alguno de ellos, o quieres sugerir otro, los comentarios están abiertos. ¡Buena suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Kingdom Hearts III: Adelanto de la nueva aventura Kingdom Hearts

SpaceX hace historia y aterriza su primer cohete