in

Los mejores trailers de la E3 2014


La exposición E3 ya finalizó en la ciudad de Los Angeles y hemos visto varios trailers. Durante las cuatro conferencias se revelaron varias secuelas y nuevas entregas que no vemos la hora de jugarlos. Por eso te preparamos este compilado con los mejores trailers de la E3 2014.

La conferencia de Microsoft en la exposición E3 demostró que a pesar de las idas y vueltas la compañía está comprometida a traer los mejores videojuegos a Xbox One. Pudimos ver las primeras imágenes de clásicos de Microsoft como el nuevo Halo 5: Guardians, Fable Legends y el espectacular Forza Horizon 2, pero sabiamente la conferencia dio paso a otros estudios con mucho para mostrar.

 

 

 

Sin duda el trailer más espectacular fue el de Rise of the Tomb Raider, la secuela del excelente juego de Lara Croft de 2013 que nos presenta una heroína quebrada que ha tenido que recurrir a terapia luego de los traumáticos eventos del primer juego, pero que se está preparando para una nueva y violenta aventura. En este trailer de sólo noventa segundos, la joven Lara (una vez más interpretada por la actriz inglesa Camilla Luddington) nos habla de su estado psicológico mientras vemos imágenes que la muestran explorando una caverna y eliminando a un desprevenido guardia por la espalda. El juego saldrá en 2015 para PlayStation 4, Xbox One y también Windows.

 

Lara Croft no fue la única que continúo su historia en la exposición E3. Durante la conferencia de Sony pudimos ver el impresionante trailer de Uncharted 4: A Thief’s End, que claramente marca la última aventura de Nathan Drake. El juego saldrá exclusivamente para PlayStation 4 en algún momento de 2015.

 

También ese año veremos Dead Island 2, la secuela del juego de zombies que tuvo más éxito que calidad, aunque atentos que esta segunda parte está siendo desarrollada por los creadores de una de las mejores sorpresas de los últimos años, Spec Ops: The Line.

 

Pero el más interesante para los amantes de los juegos difíciles fue sin duda Bloodborne, una nueva entrega que parece seguir la línea del pesadillesco Demon’s Souls, que llegará también el año que viene como otro exclusivo de PlayStation 4.

 

Un día después de que Sony y Microsoft mostrarán sus productos fue el turno de Nintendo, que contra los prejuicios de muchos tenía más de un as en la manga. A pesar de las bajas ventas de la consola Wii U, el reciente Mario Kart 8 fue un éxito inmediato y eso parece haberle dado la pista a Nintendo de que debe concentrarse en sus personajes más famosos y ofrecer versiones diferentes de sus juegos. Por eso es que vimos un nuevo Star Fox, secuela del clásico de SNES y Nintendo 64 pero que esta vez se controla moviendo el joystick de la Wii U como si fueran los controles de un avión. El creador de Mario, Shigeru Miyamoto, mostró un par de juegos originales que aprovechan al máximo las posibilidades de la consola, en especial un simulador de robot gigante, Project Giant Robot, que va a dar que hablar.

 

También pudimos ver Mario Maker, una mezcla de juego y herramienta que al estilo de LittleBigPlanet nos permite construir nuestros propios niveles para que recorra el plomeo italiano.

 

Pero nada nos voló la cabeza tanto como las imágenes del nuevo The Legend of Zelda, con un estilo visual impactante que está entre la animación de The Wind Waker y las acuarelas de Skyward Sword. Y lo mejor de todo es que será un juego de mundo abierto al estilo de The Elder Scrolls V: Skyrim donde podemos recorrer todo Hyrule a nuestro gusto.

 

Una tradición de las últimas exposiciones E3 es que Ubisoft muestra algo increíble para cerrar su conferencia. En esta ocasión cerró con un bienvenido regreso, el de la franquicia de acción por equipo Rainbow Six que vuelve justamente con Siege, un juego cooperativo con mucho realismo. Lo que más llamó la atención son sus escenarios que pueden ser destruidos con mucha facilidad y casi en su totalidad. Por ejemplo, si quieres entrar a una base enemiga puedes hacer un boquete en el edificio de al lado. Las partidas serán ultra cortas, sólo tres minutos de acción vertiginosa al estilo del viejo y querido Counter-Strike.

 

Aunque no fue parte de las grandes conferencias, el estudio Bethesda Softworks se guardó una gran revelación para la segunda fase de la E3. Un trailer del esperadísimo y nuevo DOOM que abandona el número cuatro, sugiriendo que será un reinicio de la saga similar al reciente Tomb Raider. Este trailer muestra en toda su gloria al Cyberdemon, un enemigo icónico del original y promete más información para la expo QuakeCon que tomará lugar el 17 de julio de este año en la ciudad de Dallas. DOOM está siendo desarrollado por Id Software y por el momento no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº259)

Haciendo zoom sobre un microchip