Menu
in

Los Mundiales de fútbol

Mundiales

Mundiales

En estos meses hemos hecho un recorrido por la historia de los Mundiales de fútbol y su evolución, centrándonos en la tecnología. Por este motivo en este informe destacaremos los artículos más importantes para que puedas saber la evolución de los balones, de las botas y como la tecnología estará presente en Brasil 2014.

Dentro de unos días el balón comenzará a rodar en el Mundial de Brasil de 2014 y para ir calmando la ansiedad hasta el debut de tu selección, te preparamos esté coctel de sedantes con mucha información.

Los trofeos de las Copas del mundo

Todo campeón tiene que levantar una copa y no existe un trofeo más importante que el de la Copa del Mundo de la FIFA. Pero, sabias que hasta el Mundial de 1970  existía otro trofeo y sufrió varios robos.

La evolución del balón en los Mundiales de fútbol

Desde el primer Mundial de Uruguay de 1930 hasta la próxima Copa del Mundo de Brasil de 2014, han evolucionado muchas cosas, pero sobre todo el balón con el cual se juegan los Mundiales. Este elemento  cambio de tal manera que a parte de ser más veloz, ya no lastima las cabezas de los futbolista al ser cabeceados.

La tecnología de GE Lighting en Brasil de 2014

Edison fue un gran inventor, pero jamás él hubiese pensado que una de sus empresas sea la encargada de iluminar el estadio Maracaná un siglo más tarde. Realmente creemos que Edison no sabía ni chutar el balón.

La tecnología en los estadios de Brasil 2014

Sin duda el estadio Centenario de Montevideo que albergo la primer final de un Mundial, no tendría ni el 2% de la tecnología que tendrá el estadio de Maracaná. Por eso en este artículo desarrollamos la tecnología que se usará dentro y fuera del campo en Brasil 2014.

Los Mundiales antes de los Mundiales

Sí, antes de los Mundiales había vida y es más había selecciones nacionales y competían entre ellas. Antes que Jules Rimet creará el primer Mundial, existían unas pocas selecciones que dominaban el espectro mundial.

La evolución de las botas de fútbol en los Mundiales

Las botas de fútbol han cambiado desde que el fútbol se reglamento y poco se parecen las botas que usarán Lionel Messi o Cristiano Ronaldo a los que usaron Maradona, Pelé o Varela.

Los Mundiales antes y después de los satélites

En este artículo hicimos una interesante teoría de cómo eran los Mundiales de fútbol antes de la aparición de los satélites y por qué extrañamente la selección local llegaba a instancias decisivas de las Copas del Mundo.

La televisación de los Mundiales de fútbol

El gran negocio de la FIFA sin duda nació con las retrasmisiones televisivas en vivo de los partidos de los Mundiales. La Copa del Mundo dejo de ser algo para pocos, para masificarse y globalizarse de una manera impensada.

También hablamos de la grama en Brasil, el efecto que tuvieron los diferentes gobiernos sobre los Mundiales, como internet se ha hecho presente en la próxima Copa del Mundo y  como un organismo tan cerrado como la FIFA se ha modernizado y para esta Copa del Mundo ha dejado entrar la tecnología en los partidos del torneo.

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply