in

Luz fecal: En India hay luces alimentadas por excrementos


Parece ser que India tiene el monopolio de la materia fecal. Ayer te contábamos de la madera hecha de excrementos. Hoy nos toca hablar de las luces alimentadas por feces humanas. ¿Qué será mañana?

Las luces del pueblo de Thiruneermalai, India, son encendidas gracias a los excrementos de su población. Según informa National Geographic, el desperdicio humano es recolectado y almacenado en una planta, donde luego se produce gas metano. Posteriormente, este gas alimenta el generador de las luces. Y así, todos en Thiruneermalai tienen luz a base de caca. En este proyecto participan 240 hogares, todos deseosos de donar sus desperdicios en pos de una noche luminosa.

El proceso produce 3.000 watts de electricidad diaria, suficiente potencia para mantener el pueblo iluminado por las noches. El biogas producido por la planta es inoloro, por suerte para los habitantes de Thiruneermalai. "A pesar de que mi casa está localizada cerca de la planta de biogas, no hay olores ni contaminación", asegura una habitante del pueblo a los cronistas de National Geographic.

Tan bien le está yendo al municipio de Thiruneermalai, que ahora está considerando la posibilidad de usar desperdicios de animales (sí, caca de perros y similares) para lograr más gas metano y tener más luces prendidas por las noches. Todo un escatológico ejemplo a seguir.

Puedes ver el vídeo con la noticia desde National Geographic

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. Pufff!!! Si seguimos asi, la proxima noticia será que "En la India crean alimento basado en la caca de tus vecinos". 🙂 Como decia alguien, "coma caca, millones de moscas no pueden estar equivocadas". ¡Buen provecho! Y apaga esa luz, que huele mal!

  2. Esto ya si que no se que tiene de curioso… Ah bueno, que es excremento humano… ¿Cuanto tiempo tardaran en darse cuenta lo beneficiosa que resulta la cria de animales como el cerdo para producir metano ademas de los jamones?

  3. Esta noticia me gustó mucho………..a reciclar a reciclar jua jua jua que eso es lo que nos queda …….el petroleo se está acabando………je je je je y una pregunta ¿a cuanto se llegará a pagar el kg de mierda ? jua jua ju ajua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Historia de los Juegos de música

Sega Toys y NeuroSky se unen para fabricar juguetes controlados por la mente