in ,

Sega Toys y NeuroSky se unen para fabricar juguetes controlados por la mente


Dos empresas japonés han firmado un acuerdo para trabajar codo a codo en el desarrollo de juguetes que puedan ser controlados directamente con el pensamiento. Sega Toys tiene una gran experiencia en la creación de juguetes, mientras que NeuroSky aportará el “know how” necesario para la interfaz juguete-cerebro.

“NeuroSky” es una marca que los lectores de NeoTeo ya conocen. Se trata de una empresa innovadora ,especializada en la creación de sensores biológicos y sistemas de procesamiento de señales. En mayo de este año puso a la venta un mando para juegos que consiste en un sensor que se coloca sobre la frente del usuario mediante un soporte similar al de unos auriculares, y mide parámetros como la concentración, la relajación o la ansiedad del jugador. De esta manera es posible que determinados juegos el hecho de perder la concentración tenga efectos en su desarrollo.

Por su parte, SEGA TOYS Co., es una empresa mucho más conocida, dedicada a la fabricación de juguetes y que forma parte del SEGA SAMMY GROUP de Tokio, una organización mundial especializada en entretenimiento.

Esta alianza estratégica servirá para el desarrollo de la próxima generación de productos de entretenimiento de consumo. Su objetivo es unir fortalezas para desarrollar productos de vanguardia que puedan ser controlados mediante ondas cerebrales y otras señales biológicas.

Por desgracia aun no hay detalles específicos sobre los nuevos juguetes, aunque se sabe que usarán la tecnología ThinkGear de NeuroSky, que consiste en biosensores secos (no necesitan de gel), de tamaño muy reducido. Seguramente en algunos días las empresas implicadas en este proyecto divulgaran datos de estos productos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Luz fecal: En India hay luces alimentadas por excrementos

Un aficionado demuestra experimentalmente la Teoría General de la Relatividad