in

Magic Leap Demo: Más avances en realidad aumentada


La primera vez que hablamos sobre Magic Leap fue en marzo pasado, y a pesar del vídeo oficial que reveló su tecnología, nos quedamos con varias dudas. Una compañía que recibe inversiones millonarias y cancela exposiciones públicas a último momento nunca transmite una buena sensación que digamos, sin embargo, en NeoTeo siempre dejamos los radares encendidos, y aquí tenemos una nueva demo. Sin lugar a dudas es más sencilla que el vídeo original, pero es posible que se encuentre más alineada a lo que será el producto final…

Creo que todos estamos de acuerdo al pensar en el Microsoft HoloLens como referente principal del mercado en materia de realidad aumentada. El gigante de Redmond prefiere llamarlo un dispositivo «híbrido», pero las demos hablan por sí solas, y en la mayoría de los casos hubo más contenido «aumentado» que «virtual». Se supone que ambas realidades explotarán el año que viene, con múltiples dispositivos asaltando las estanterías (eso incluye al Oculus Rift), y llevando a cuestas la esperanza de seducir a nuevos consumidores, cansados de promesas vacías.

 

Uno de esos dispositivos será Magic Leap. Los representantes de la compañía aún no están listos para revelar precisamente de qué se trata, pero hay dos cosas que sí son seguras: Están utilizando una vieja fábrica de Motorola ubicada en Florida como centro de ensamble, y esperan que el volumen sea de millones. En términos generales, Magic Leap se perfila como un competidor directo para el HoloLens, aunque también hay algo más: Uno de los planes a futuro de la compañía es el desarrollo de una plataforma de computación visual. ¿Necesitas una garantía extra? Sundar Pichai, el CEO de Google, es parte del directorio de Magic Leap.

En cuando a la demo en sí, debo confesar que no estoy tan sorprendido como me gustaría. Un pequeño robot escondido bajo una mesa y la reproducción del Sistema Solar sobre el escritorio no son logros extraordinarios a decir verdad. Por otro lado, admito que esta demo más humilde le da cierto toque de honestidad a Magic Leap. La demo original fue procesada en exceso, deteriorando así su valor final. En cambio, si este último vídeo es representativo del estado real de Magic Leap, creo que podemos aceptarlo con mayor comodidad.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

VideoPad

Los mejores programas para editar vídeo

Enlaces Recomendados de la Semana (N°331)