in

Magic Leap: El jugador más misterioso de la realidad aumentada


¿Cómo es posible que una compañía reciba más de 500 millones de dólares en financiación y el mundo de la tecnología sepa poco y nada sobre ella? Suponemos que existen muy buenas razones para que Magic Leap se mueva de forma tan sigilosa. Después de todo, la primera empresa que presente un producto convincente de realidad aumentada tiene el potencial de quedarse con un mercado entero. Recientemente, Magic Leap publicó un concepto de su sistema. ¿Será suficiente para entusiasmar al consumidor?

Aunque siempre tratamos de adoptar una posición optimista frente a desarrollos como la realidad virtual y la realidad aumentada, lo cierto es que las compañías no nos dejan mucho margen que digamos. Por el lado de la realidad virtual, todo el entusiasmo parece estar enfocado sobre el HTC Vive y SteamVR por una razón muy sencilla: Hay una fecha de lanzamiento. Todavía quedan muchas hojas en el calendario, pero «fines de 2015» es un dato sólido. En cambio, Project Morpheus apunta a «la primera mitad de 2016», y con Oculus Rift estamos a punto de perder la paciencia. La última ronda de «no declaraciones» por parte de sus responsables nos dan a entender que no habrá versión comercial del casco en 2015. Mencionaron cambios en el mapa de desarrollo y una «expansión» en sus ambiciones, pero continúan siendo tan alérgicos como siempre a las fechas. En el territorio de la realidad aumentada, la situación parece ser aún más complicada. Microsoft sacudió el avispero con su HoloLens, pero si tomamos como referencia el modo en que han transmitido la última información sobre Windows 10, no debemos esperar mucho. Y ahora, nos cruzamos con Magic Leap.

 

He reproducido el vídeo cuatro veces ya, y aún estoy dudando si su contenido representa el estado actual del sistema de realidad aumentada que desarrolla Magic Leap, o si es una visión exagerada. Cuando el jugador se toma la molestia de falsificar el retroceso de un arma, usualmente suceden dos cosas: O lo está disfrutando demasiado, o trata de vender algo que en realidad no está allí. Tanto las aplicaciones como el juego son conceptos, pero varias fuentes indican que la calidad visual en la sesión es real. Aún así, aquellos privilegiados que tuvieron la posibilidad de probar a Magic Leap describieron una plataforma de hardware enorme, a un punto tal que necesita ser colocada en un carro. De más está decirlo, Magic Leap se encuentra lejos de alcanzar una fase de miniaturización adecuada.

También debemos sumar dos detalles preocupantes. En primer lugar, el CEO de Magic Leap Rony Abovitz canceló su charla TED programada para el miércoles pasado, y en segundo lugar, Graeme Devine, mente maestra detrás de títulos como The 7th Guest y The 11th Hour, que se unió a la compañía el año pasado, debió cancelar su «Ask Me Anything» en Reddit, el cual estaba pactado para el último martes. El vídeo claramente nos indica que Magic Leap no es vaporware, y que continúan con su trabajo. Pero más de uno se ha preguntado si no estamos ante un leve caso de sobreventa. Tal vez lo mejor para Magic Leap sea regresar a las sombras, y cuando tengan lista una demo pública, estaremos allí para verla con mucho gusto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Goodgame Empires: ¡Llegan los Héroes!

Philips lanzó un nuevo monitor con dos pantallas integradas