in

MakerLegoBot: Impresora 3D que usa ladrillos LEGO


La cultura DIY cada vez está produciendo cosas más impresionantes y, ahora, gracias a Will Gorman, puedes tener tu propia impresora 3D que construye cosas hechas con LEGO. A pesar de haber sido construida con ladrillos de plástico, es capaz de construir cualquier objeto que haya sido diseñado en la aplicación MLCad. Sin dudas no es fácil de construir, pero si tienes lo que hace falta, el MakerLegoBot puede ser una excelente distracción y Will nos entrega todos los pasos necesarios para crearlo.

Aunque hoy en día ya estamos acostumbrados, a veces nos sorprende la cantidad de cosas interesantes que hace la gente y que podemos acceder a ellas fácilmente gracias a Internet. El más reciente de estos es el MakerLegoBot, una suerte de impresora 3D que utiliza ladrillos de LEGO para construir objetos. Es decir que es capaz de construir cualquier cosa que puedas diseñar en un software especial.

El creador de esta fantástica herramienta es Will Gorman y explica su creación como una mezcla entre el Replicador de Star Trek y su amor por los LEGO. El MakerLegoBot es su intento de “unir ambos mundos”. Curiosamente, esta impresora está hecha completamente con piezas de LEGO, con tres ladrillos Mindstorms NXT y un motor 9 NXT. Y aunque hay una diferencia fundacional entre esta impresora 3D y las más populares (que construye objetos en LEGO), conceptualmente funciona de la misma manera.

El dispositivo diseñado por Gorman está conectado a un sistema de alimentación de 76 centímetros de alto, que puede retener hasta 35 ladrillos. Pero antes de poder construirlo, es necesario diseñar el objeto que se imprimirá en un software de diseño 3D, llamado MLCad. Luego, una aplicación Java que corre en el ordenador toma el fichero de MLCad, determina un conjunto de instrucciones de impresión y las envía mediante USB al dispositivo. Así es como el MakerLegoBot es capaz de ubicar ladrillo por ladrillo en su posición exacta.

Lo mejor de este proyecto, es que también es DIY, si tienes lo que necesitas. Puedes visitar el sitio oficial para una detallada explicación sobre cómo construyó esta impresora y puedes intentar hacerlo tú mismo. Las impresoras 3D se están transformando en piezas centrales para todos aquellas personas quieren hacer cosas con sus propias manos, ya que les ahorra el problema de la construcción y pueden enfocarse más en el diseño de sus creaciones. El MakerLegoBot de Will Gorman es un tributo a esta explosión.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Con un poco más de powa’ y la capacidad de obtener piezas de lego de todo tipo, se podría fácilmente construir cualquier modelo Lego que te encuentras en el centro comercial…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

The Hövding: Casco-airbag para bicicletas

Google Demo Slam: Furiosas batallas de demos