Man vs. Machine: 999 jugadores rompen un record mundial

El juego en sí mismo no dice mucho ni promete demasiado, al ser meramente un FPS donde debes cargar un arma y ser parte de un ejército de humanos o máquinas que deben avanzar sobre el territorio a costa de su enemigo. Claro que esto que parece un cliché de los FPS tiene unas aristas interesantes, y la principal es que puedes jugar con un millar de personas a la vez. Man vs. Machine ha metido en la misma partida a 999 jugadores para romper un record mundial y constituirse como el FPS más simultáneamente masivo de la historia.

El hombre vs la máquina. La antinomia por defecto que en un futuro podría tornar la actual armonía (basada en la subordinación de los segundos a los primeros) en una guerra sin cuartel, tiene un juego que le hace mérito y no sólo por el nombre. Se trata de Man vs. Machine, y si no fuera por algunos detalles de considerable número, este FPS en línea podría ser uno más de la larga lista existente. ¿Cuál es su particularidad? La masividad. Debido a un tipo de tecnología especial dedicada a la construcción de la plataforma en la que se desarrolla este FPS, el modo multijugador de Man vs. Machine no tiene la limitación con la que cuentan la mayoría de los FPS en línea a la hora de recibir gente en sus servidores. Este juego (que además tiene un pequeño comic como introducción), en cambio, permite que cientos de personas de diferentes lugares del mundo y con distintos niveles de juego puedan jugar simultáneamente.

Todo comenzó con un llamamiento masivo a entrar en este juego de parte de los responsables, y cuando el juego se inició en un servidor preparado para lo que podría venir, Man vs Machine comenzó a recibir conexiones de jugadores de todo el mundo. Mientras en la pantalla vemos sucumbir a los humanos ante la avasalladora colonización de las máquinas (que bien podrían ser alienígenas, por su aspecto) el contador de personas en línea y en cada equipo comienza a mostrar 500 humanos vs 490 y tantas máquinas. El tope estaba puesto en 999, y según el blog oficial del juego, Man vs. Machine se constituyó en el FPS más simultáneamente masivo de la historia.. La primera partida online con 999 jugadores en línea rompe un record, y los responsables de su desarrollo están más que felices.

Much Different, la productora de este título de experimentación masiva tenía como objetivo romper el record que hasta el momento ostentaba el juego PlanetSide, que había logrado meter a 600 personas en una misma arena virtual. Christian Lönholm, el CEO de MuchDifferent, había dicho que el lag eventual no lo preocupaba, porque estaba seguro de sus servidores. Al terminar la hazaña y ver que todo había salido perfecto, manifestó estar orgulloso por la respuesta del juego a casi mil usuarios de todas partes del planeta. He aquí un detalle que no se nos puede olvidar: Para participar en el juego había que pagar unos 30 dólares que serían donados a la ONG Ingenieros sin fronteras. Un precio accesible dado que quedarás marcado en la historia habiendo roto un record guinnes.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Nico Varonas

13 Comments

Deja una respuesta
  1. Esto me hace acordar a cuando chico ponía el editor de AOE 2 y ponía un montón de soldaditos de dos equipos para ver como se mataban entre sí

  2. Me parecio genial el juego por mas que tengo unos graficos relativamente bajos a comparacion del CODMW3… Quisiera descargarlo pero no consigo encontrar ningun link si alguien sabe de donde lo puedo sacar por favor pasen el link

    • #4 Por la solicitud que has hecho, deberias de llamarte "Bruto".

      Hay una habilidad que se llama "leer" y que te sirve de mucho antes de hacer el ridiculo preguntando.

    • #4 Por la solicitud que has hecho, deberias de llamarte "Bruto".

      Hay una habilidad que se llama "leer" y que te sirve de mucho antes de hacer el ridiculo preguntando.

    • #4 MIJO, NO LE PRESTE ATENCION A ESTAS "VACAS SAGRADAS" DE LO VIDEOJUEGOS, SI HAY QUE RPEGUNTAR, SE PREGUNTA, Y LISTO, NUNCA DEJE DE HACERLO, ASI OTRO IMBECIL VENGA Y TE DIGA, EN SU ESTUPIDA SAPIENCIA, QUE "SOS UN RIDICULO AL PREGUNTAR"

      aunque la recomendacion de leer primero tambien es valida! jeje

  3. no te enteras de nada no? este no es un juego para descargar, en realidad nunca se descargo ningún cliente, solo un plugin para el navegador y para jugar solo en un día por lo del record. En la página web está todo con detalle

  4. "Esto me hace acordar a cuando chico ponía el editor de AOE 2 y ponía un montón de soldaditos de dos equipos para ver como se mataban entre sí"

    "Yo llenaba de bots el unreal tournament en un mapa de 2×2. Jajaja"

    yo he hecho estas dos cosas jajajajajaja

  5. Esto me hace pensar en un EarthDefenseForce con cientos de bichos controlados por personas contra cientos de soldados también controlados online…

    Buaaaaaa, se me cae la baba

  6. 999 jugadores divididos entre los equipos Desarrolladores vs Players
    es esto correcto me parece mucho 499 desarrolladores
    y se me hace que debe haber habido mucho a menos que todos los jugadores hubieran tenido supercomputadoras

  7. 999 jugadores divididos entre los equipos Desarrolladores vs Players
    es esto correcto me parece mucho 499 desarrolladores
    y se me hace que debe haber habido mucho a menos que todos los jugadores hubieran tenido supercomputadoras

  8. Por supuesto imagino que con lo de: "el juego más simultáneamente masivo de la historia" se refieren a "el juego FPS más simultáneamente masivo de la historia" Existen algunos juegos en lso que en un punto se peuden acumular muchoas mas jugadores, pero ya entramos en el terreno de los MMO, con es el caso del Eve Online, en el cual en un dia tonto hay 1200 personas en Jita, el nodo comercial del juego. Y en algunas batallas se superaron los 1500 jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.