Menu
in

Menú de inicio para Windows 8

Oh, aquél botoncito tan característico que al pincharse expandía una larga hilera de enlaces y accesos directos, dándole a Windows una navegabilidad que el resto de las plataformas no dudaron en emular. El famoso menú de inicio es una faltante en Windows 8. Por lo menos a nivel accesibilidad estándar. Por esta razón seguimos buscando alternativas a la nostalgia y esta vez traemos un menú de inicio para Windows 8 que funciona muy parecido al de Windows 7, justo lo que buscábamos.

Desde la salida de Windows 8, los usuarios han blasfemado, bendecido, admirado, repudiado o todo a la vez mientras recorrían las novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft. Con buenas repercusiones en general, aunque parezca un sistema operativo que a la mayoría del mundo todavía le queda grande (en términos de lo que implica la tecnología táctil a nivel masivo), Windows 8 ha mostrado la faltante de un menú de inicio clásico, a la vieja usanza. Lo han escondido y muchos usuarios lo buscan y nada; no está a mano. Algún vivo creyó que no iba con el diseño original y lo escondió. Por esta razón han surgido muchas aplicaciones que se encargan de darle una segunda oportunidad a la costumbre y nos ponen un botón de Inicio que además actúa como Menú de inicio para Windows 8. En esta ocasión pusimos el ojo sobre StartW8, que hace un excelente trabajo.

Una vez instalado y funcionando, lo primero que verás es que se parece al menú de inicio de Windows 7, pero con un cambio en el diseño, utilizando los bordes afilados en lugar de las esquinas redondeadas que se utilizan en Microsoft Windows 7. Un clic en el icono del menú de inicio muestra una lista de programas recientemente lanzados a la izquierda. También tienes el clásico cuadro para búsquedas rápidas, el botón Apagar y en la parte derecha encontrarás el enlace a las carpetas de uso frecuente, como Mis Documentos, Música, Panel de control, etc. Dentro de las posibilidades estéticas no encontramos mucha modificación disponible, pero sí pudimos configurar algunos tamaños y disposiciones espaciales.  Con StartW8 instalado como menú de inicio para Windows 8, la pantalla de inicio de sesión se saltea y se va directamente al escritorio, aunque esto se puede cambiar si lo deseas.

Con listas de enlaces favoritos y acceso a herramientas, el menú de inicio para Windows 8 cumple nuestras expectativas y se integra muy bien a Windows, ofreciendo incluso qué tipo de acciones de apagado, reinicio o suspensión de ordenador quieres que figure. StartW8 no es perfecto y tiene faltantes que pueden generarle conflictos a los usuarios más contentos con algunos contenidos de este nuevo sistema operativo, y uno de ellos es que no hay acceso a las aplicaciones del Windows Store desde el menú de inicio, por lo que para tenerlas tendrán que adquirir Start8 de Stardocks, una aplicación comercial y un poco más avanzada. Si quieres probar otro menú, puedes ir a por Pokki, que ya tuvo cobertura en nuestro sitio.

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply