in

No me gustaNo me gusta

Microsoft confirma la salida de Bill Gates de su consejo directivo

¿El objetivo? Más tiempo y atención para su Fundación


Bill Gates

Cuando Bill Gates renunció a su lugar como CEO de Microsoft en enero del año 2000, todos sabíamos que conservaría varias posiciones de alto perfil en la compañía. Sin embargo, con el paso del tiempo lo hemos visto mucho más concentrado, y por qué no interesado, en su actividad como filántropo. Hoy, el gigante de Redmond confirmó a través de un breve anuncio que Bill Gates abandonará su lugar en el consejo directivo para dedicarse casi a tiempo completo a su fundación, junto a su esposa Melinda.

Otro momento histórico acaba de suceder dentro del gigante de Redmond, aunque sin el impacto o la dimensión de épocas pasadas. Hoy, Microsoft es una compañía completamente diferente, que prioriza su visión de software como servicio, y sus recursos disponibles en la nube. También están quedando atrás herramientas clásicas. No es necesario decir nada más sobre el retiro formal de Windows 7, pero los cambios alcanzan incluso a cosas como Visual Basic, que si bien tendrá soporte en .NET 5.0, no recibirá nuevas funciones ni evolucionará como lenguaje.


Además de Microsoft, Bill Gates también dejó su posición en el consejo de Berkshire Hathaway

En resumen, es el fin de una etapa, y lo mismo podemos decir sobre Bill Gates y su participación en el consejo directivo. Muchos indican que esa posición era poco más que honoraria, y que el magnate convertido en filántropo está dedicado casi por completo a los esfuerzos de su Fundación Bill & Melinda Gates, pero hoy ha decidido darle una pizca de formalidad.

A través de un breve comunicado, Redmond confirmó la salida de Gates del consejo, mencionando su retiro de las actividades diarias en 2008, y el fin de su presidencia del consejo en 2014. Sin embargo, el anuncio no se limita a Microsoft. Gates también dejó el consejo de Berkshire Hathaway, conglomerado que tiene como CEO a otro magnate y filántropo, Warren Buffett.



El actual CEO de Microsoft Satya Nadella dedicó unas palabras para Bill al destacar que «ha sido un tremendo honor y privilegio» haber trabajado y aprendido de él en los últimos años. También agregó que la compañía «continuará beneficiándose» de la pasión, el consejo, y los conocimientos técnicos de Bill para mejorar aún más sus productos y servicios. En otras palabras, Gates seguirá siendo asesor tecnológico de Nadella y el resto de los líderes en Microsoft.


Fuente: CNN

Anuncio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. No era esto parte de un acuerdo?
    Creo que Bill Gates habia dejado el cargo de CEO y se mantenia como accionista, pero con un compromiso de ir dejando sus acciones o su participacion poco a poco hasta que finalmente cortara su vinculo del todo. Supongo que ese día llego. Pero es claro que algun día llegaría.
    De mi parte, solo tengo admiracion para él, después de lograr encumbrar a Microsoft decidió enfocar sus esfuerzos en ayudar a aquella parte de la humanidad menos favorecida, a diferencia de cierto personaje que solo se dedicó a exprimir economicamente a su séquito de seguidores y al cual le rinden pleitecia incluso al borde de la divinidad.
    Ahora me retiro lentamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Canon EOS RP

Canon EOS RP: Una «primera full-frame» para viajeros y entusiastas

Enlaces Recomendados de la Semana (N°556)