in

Microsoft ofrece 44.600 millones de dólares por Yahoo!

Culminando con rumores que llevaban tanto como un par de años, Steven Ballmer, CEO de la compañía de Redmond, ha hecho oficial la propuesta de compra de Yahoo!

Esta es una de esas noticias que uno se detiene a leer y releer porque a pesar de que se rumoreaban, uno sabe que su sola confirmación implica cambios en el mercado, y de los grandes.

Es que la unión de Microsoft y Yahoo! daría lugar a un verdadero gigante: Flickr, Yahoo! Mail, del.icio.us, o Zimbra son solo algunos de los servicios que tiene la compañía del buscador, el primer gran gigante surgido de la web.

De acuerdo a estimaciones, el nuevo buscador surgido de esta fusión estaría aún por debajo de Google en el total de búsquedas juntando su caudal habitual, y de hecho la diferencia en favor de Google sigue siendo tan grande que los entes reguladores no objetarían la compra de Yahoo! por parte de Microsoft.

Y ese debe ser el gran objetivo que persigue la compañía de Gates: atrapar algún día a Google, algo que hoy por hoy parece imposible ya que la compañía es la mejor, la más ambiciosa, y semana a semana vemos agregados y actualizaciones…

Ya que hablamos de Google, allí han evitado inmiscuirse en el tema y no han realizado comentario alguno. En Yahoo!, en tanto, han comentado que evaluarán la oferta cuidadosa y rápidamente para dar una respuesta que sea satisfactoria y beneficiosa para todos sua accionistas.

Si eso es verdad, creemos que lo que harán es vender, ya que la oferta de Microsoft equivale a pagar 31 centavos por acción, un 62% por encima del a cotización actual. Debido a la elevada oferta y a lo mediático de la misma muchos aventuran en esto una jugada fuerte y algo desleal de Microsoft, que ha puesto a Yahoo! contra las cuerdas al hacer pública una oferta que generalmente se maneja siempre entre compañías. Ahora si la venta no se realiza todos sabrán que fue porque Yahoo! la declinó.

Habrá que ser paciente y esperar unos días a ver que sucede finalmente, mientras tanto si se te ocurre el nombre que piensas que debiera llevar la nueva compañía aceptamos tus sugerencias para enviarselas a Microsoft.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

2 Comments

Leave a Reply
  1. Lastima de todos nosotros usuarios de Yahoo! Esperemos que no le haga lo que le hizo a Hotmail. De nombres, que tal YahoSoft o Micrhoo! 😀

  2. Claro Aikora, el principal temor de los usuarios de Yahoo! es saber que sucederá con sus ID de usuario, como seguirá Yahoo! Mail (se unirá todo en Hotmail?) y sobre todo como quedará Flickr En Linux, Mandrake y Conectiva formaron Mandriva Aquí no lo sabemos aún, pero YahoSoft es buena! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gamerator, un arcade con 150 juegos en tu casa

Generando energía con el caminar de la gente