in

Microsoft pisa fuerte en la realidad virtual con HoloLens y Minecraft

La E3 2015 comienza oficialmente el día de hoy, sin embargo, los grandes nombres de la industria tienen mucho material para compartir, y adelantarse se convierte en algo inevitable. ¿Por dónde empezar? La Web ha quedado asombrada con el keynote de Microsoft. El gigante de Redmond no sólo anunció un acuerdo estratégico con Valve para desarrollar su visión de realidad virtual, sino que también dejó boquiabiertos a los presentes con la espectacular demo de Minecraft en el HoloLens.

El clima actual nos indica que la E3 2015 comenzó haciendo mucho ruido. El tecnicismo del 16 de junio como fecha de apertura queda en un rincón juntando polvo, y los titanes de los videojuegos desfilan frente a nosotros con todo lo nuevo bajo sus alas. ¿Por qué hay tanto entusiasmo? Digamos que (en parte) la industria lo necesita. La última generación de consolas aún no ha desplegado nada que nos haga salir corriendo a comprar una, y los avances más contundentes parecen estar en el territorio de la PC. A esto debemos sumar el fuego de la realidad virtual, que viene quemando todo a su paso. Los cascos virtuales llegarán al mercado entre los últimos meses de este año y el primer cuatrimestre de 2016. El hardware se encuentra a punto, pero faltan opciones de software.

 

Ahí es cuando aparece Microsoft. Uno de los elementos más importantes de su keynote fue el anuncio de un acuerdo con Valve para expandir su desarrollo en realidad virtual. Básicamente, el plan de Redmond es transformar a Windows 10 en la plataforma definitiva de videojuegos basados en RV, y esto incluye la participación de SteamVR. Este acuerdo se suma al que Microsoft logró con Oculus VR recientemente, y una parte de dicho acuerdo se manifestó a través del control para Xbox One que estará disponible junto al Oculus Rift. Este control también habilita al usuario a jugar con el Oculus Rift enviando el streaming de la consola hacia Windows 10, y luego al casco.

Sin embargo, lo más impresionante de la presentación llegó gracias a HoloLens y Minecraft. Lydia Winters, directora en Mojang, subió al escenario y participó en una demo muy completa, en la que dos jugadores disfrutaron la misma partida con diferentes dispositivos (un jugador con el HoloLens, y el otro con una tablet Surface), pero el público explotó cuando el contenido entero del juego fue transferido del muro a la mesa. Exploración y manipulación están a la orden del día, ya sea con las manos o indicando comandos verbales. Quien observe al mundo de Minecraft desde la perspectiva del HoloLens podrá seguir los movimientos de otro jugador en tiempo real, ver bajo la superficie, establecer marcadores… y arrojar rayos sobre el TNT, cosa que imagino muchos desean hacer. Ahora, a esperar. Esto no es más que una demo sobre el escenario, y por lo que sabemos hasta ahora, el HoloLens va a tardar un rato…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mirror’s Edge Catalyst: El origen de Faith

Star Wars Battlefront: Cinco minutos de pura acción