Menu
in

Momentum Writer: Tu PC solo para escribir

Más vale que tengas la veta (que no la beta) de artista y de uno muy inspirado, sino te llevarás a los puñetazos con Momentum Writer. Básicamente es un curioso editor de texto funcionando como una máquina de escribir, desde tu misma PC. Y aquí no pelearás con la hoja que se mueve o girar el carrete, pero mejor que te salga todo prolijo al primer tirón. ¿Qué cosa? ¿Borrar? ¿Corregir dices? (risas aullantes)… Ay querido, ¡las ocurrencias que tienes!

Bueno, digamos que ésta puede no ser una aplicación en la que se vislumbre una utilidad fundamental, pero al menos tiene argumentos. Pues en tanto andes con el ataque de nostalgia por todas las cosas y hábitos que has ido reemplazando mientras avanzaba la tecnología, Momentum Writer es un híbrido particular entre una antigua máquina de escribir y un ordenador actual, que te ayudará a recordar en primera persona las viejas maldiciones que echabas sobre tu máquina cuando tipeabas en ella.

Momentum Writer es, sin muchos rodeos, una solitaria pantalla ocupando todo el espacio que permita tu monitor, donde podrás escribir como antes se hacía en las máquinas mecánicas: sin posibilidad de borrar o volver atrás. Lo que sale, sale. ¿Para qué podrías querer instalar Momentum Writer? Pues no sé, cada uno con sus delirios. Pero si realmente usándolo no consigues evocar las épocas donde la máquina de escribir era una necesidad, al menos suena como un pasatiempo entretenido, si a caso quieres probarte o competirle a alguien la cantidad de metidas de pata que marcan tratando de reproducir un texto.

En cualquier caso, si de verdad comienzas a volverte loco después de unos cuantos errores que no puedas corregir, Momentum Writer guarda los textos en documentos .txt, desde los cuales podrás editarlos. Para modificar algunas preferencias basta abrir el menú contextual en la pantalla principal (más bien la única pantalla). Sin dudas, no apto para impacientes. Apenas 700 KB, y disponible para Windows XP y Vista. ¡Que lo…ehm, bueno, sí, ¡Que lo disfruten!

Escrito por Anabella Román

Leave a Reply