in

Momentum Writer: Tu PC solo para escribir

Más vale que tengas la veta (que no la beta) de artista y de uno muy inspirado, sino te llevarás a los puñetazos con Momentum Writer. Básicamente es un curioso editor de texto funcionando como una máquina de escribir, desde tu misma PC. Y aquí no pelearás con la hoja que se mueve o girar el carrete, pero mejor que te salga todo prolijo al primer tirón. ¿Qué cosa? ¿Borrar? ¿Corregir dices? (risas aullantes)… Ay querido, ¡las ocurrencias que tienes!

Bueno, digamos que ésta puede no ser una aplicación en la que se vislumbre una utilidad fundamental, pero al menos tiene argumentos. Pues en tanto andes con el ataque de nostalgia por todas las cosas y hábitos que has ido reemplazando mientras avanzaba la tecnología, Momentum Writer es un híbrido particular entre una antigua máquina de escribir y un ordenador actual, que te ayudará a recordar en primera persona las viejas maldiciones que echabas sobre tu máquina cuando tipeabas en ella.

Si estás creyendo que hice trampa, tienes razón.

Momentum Writer es, sin muchos rodeos, una solitaria pantalla ocupando todo el espacio que permita tu monitor, donde podrás escribir como antes se hacía en las máquinas mecánicas: sin posibilidad de borrar o volver atrás. Lo que sale, sale. ¿Para qué podrías querer instalar Momentum Writer? Pues no sé, cada uno con sus delirios. Pero si realmente usándolo no consigues evocar las épocas donde la máquina de escribir era una necesidad, al menos suena como un pasatiempo entretenido, si a caso quieres probarte o competirle a alguien la cantidad de metidas de pata que marcan tratando de reproducir un texto.

En cualquier caso, si de verdad comienzas a volverte loco después de unos cuantos errores que no puedas corregir, Momentum Writer guarda los textos en documentos .txt, desde los cuales podrás editarlos. Para modificar algunas preferencias basta abrir el menú contextual en la pantalla principal (más bien la única pantalla). Sin dudas, no apto para impacientes. Apenas 700 KB, y disponible para Windows XP y Vista. ¡Que lo…ehm, bueno, sí, ¡Que lo disfruten!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

15 Comments

Leave a Reply
    • Inútil? sabés lo útil que resulta un programa de este tipo actualmente? tanta persona que "escribe" como le da la gana y acostumbrada a que Word le verifique si esta bien escrito o no, definitivamente un curso de este tipo debería de ser obligatorio en todo colegio para que los jovenes no se anden paseando sobre nuestro bello español

      • Bien dicho!!!!, soy de los que no esta de acuerdo con la manera de escribir de los que yo llamo "chateros", que escriben como cuando chatean, errores, horrores diria yo, y de paso abrevian todo lo que se les venga en gana, como si todo el mundo entendiera las atrocidades que escriben, arruinando como tu dices, nuestro bello español.

        saludos Neoteo desde Venezuela

      • Peor aun. Escriben como si fueran mensajes de celular: bn, tkm, xq, ke tal, cm stas?, dnd?, kuando?, XO… HORRIBLE. Y a veces llegan incluso a creer que en verdad asi se escribe. Perdon por mi ortografia. jajaja

  1. totalmente de acuerdo con Duque. Es verdad que parece una tontería, pero no estaría de más que la gente probara a escribir en una máquina de estas antíguas y viéramos lo torpes que nos hemos vuelto… si, se ha ganado en velocidad de pulsaciones, pero… a que precio???

    (maldito word…)

    • Es un programa para matar el tiempo y ya.
      Ahora resulta que un programa tiene que ser pura utilidad…
      Mejor dicho, "para que pierdo tiempo escribiendo en un blog?, no se…"

      • Con un blog se puede ganar dinero con Google Ad-Sense, además que es un medio de difusión de ideas bastante bueno, tiene tanto poder de disfusión como lo ha ganado facebook por ejemplo.

        En fin, no quiero criticar a mal ni quise perturbar la sensibilidad de nadie, pero en mi opinión personal, es inútil, tal cual.

  2. Todo tiene la razón de ser, que no le vemos sentido o utilidad no quiere decir que no sirve, lo mas seguro es que no se tenga el potencial de entender el porque o.0

  3. Un programa muy útil para las personas que en su trabajo tienen que estar escribiendo 300 palabras por minuto constantemente y sin errores

    • la verdad no creo que a esas personas les sea muy util, te imaginas si se trata de trabajo y como humanos que son cometen un error en la palabra 299 todo se echa a perder, aunque bueno quiza como entrenamiento en sus tiempos libres, pero vamos, tu crees que alguien que trabaje en eso querra seguir haciendo dicha actividad en sus tiempos libres?

  4. una porqueria, hoy los españoles decimos chat, decimos ok, decimos mil cosas q no tienen nada que ver con el castellano puro, el idioma nunca es puro asi que si evoluciona hacia cualquier lado es por nuestra culpa, es lo que somos y ya. si eso no les gusta, bueno, cambiemos, pero las cosa es asi y punto.

    asi q adios ! q este programa es una lata

    slds!

  5. yo creo que , uno escrive como se le de la gna y como le quede mas comodo , a la hora de escrivir algo mas vale que escriviras perfectamente , pero cuando estas apurado o como se les llama ahora en un chat , acortas las palabras para que sea mas rapido , eso no significa que seamos unos burros , uno escrive como se le canta el culo y punto .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BREADBOX64: Twitter para Commodore 64

Loop: Un ratón a lo Wii para TV