in ,

Moorestown: La placa madre más pequeña

Intel ha revelado lo que podría ser la placa madre más pequeña del mundo. Incluiría todo las prestaciones necesarias para ser considerada un ordenador. Esto incluye: Procesador, Chipset, Wi-Fi, 3G, Bluetooth, GPS y Memoria. La idea es estandarizar el mundo de los móviles y dispositivos portátiles para poder ofrecer software y contenidos a un mercado menos fragmentado.

Este es el tamaño de la placa madre

Intel reveló en su Intel Developer Forum, la que sería la placa madre más pequeña del mundo. Incluiría todo lo que incluye un ordenador además de conexión 3G para poder funcionar como un móvil. Con la presentación de un ordenador tan pequeño según Intel se podría mejorar sustancialmente la experiencia de Internet móvil ya que actualmente es la idea en boca de todos pero que nadie logra realizar completamente. Todo esto sigue de lo que les comentábamos ayer de el nuevo procesador Atom y la plataforma Atom Centrino.

La placa madre incluiría: Procesador, Chipset, Wi-Fi, 3G, Bluetooth, GPS y Memoria. Todo montado sobre esta pequeñísima placa madre, que probablemente corra algún tipo de linux. Aunque el "paquete completo" estaría recién disponible para el año 2010, desde un punto de vista tecnológico no estamos tan lejos. Ya comentaba un alto ejecutivo de nVidia en una nota que hicimos hace un tiempo sobre la importante transición que provocarían dispositivos tan potentes y tan portátiles.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BUG: Un gadget para gobernarlos a todos

Microsoft “extendería” la vida de Windows XP