in

Móvil Android ultraliviano de tinta electrónica


El Mobile World Congress está en marcha  y los asistentes están manoseando a la tecnología del mañana. Teléfonos y dispositivos portátiles por doquier, la imaginación de los desarrolladores parece no dar con su horizonte y sigue produciendo artefactos que hacen que algunos stands sean los más visitados de toda la conferencia. Eso lo pasó a E Ink que inventó un móvil Android bastante particular. Tiene una pantalla de tinta electrónica y una autonomía de semanas, pero además es ultraliviano  y, por supuesto, se ve en blanco y negro.

Sé que la mayoría me va a querer tirar un ladrillo en la cabeza cuando les hablo de un móvil en blanco y negro, ¿pero acaso no usábamos móviles sin pantalla hace algunos años? Si tienes un smartphone sufres con regularidad el gasto innecesario de batería que realizan estos teléfonos. Aplicaciones en segundo plano haciendo ping a los servidores para revisar ante nueva información de la que notificarte, más energía para los procesadores, pantallas más grandes, tecnología táctil y el resto de las gracias que tienen estos teléfonos modernos. Nada de eso es gratis, y tu batería merma a las horas de cargarla. Para resolver estos problemas de autonomía, los móviles tienen que tener varios programas instalados que se encarguen de optimizar la batería y la memoria cerrando aplicaciones en segundo plano, pero nunca es suficiente. Entonces un inventor decidió  basarse en los ebooks readers y crear el por ahora conocido como E Ink, un móvil Android ultraliviano de tinta electrónica.

Nicholas Charbonnier, el dueño de la idea de este móvil y también del sitio ARMDevices.net, comentó que el dispositivo es un Android convencional pero con un diseño especial para las pantallas de tinta electrónica. De conocimiento popular es que estas pantallas otorgan una autonomía gigantesca en relación a las convencionales, alargando a una semana la duración de la batería antes de necesitar una recarga. El chip en su interior es un Qualcomm A5 y su peso es de tan solo 80 gramos, ya que la batería es pequeña y los componentes ligeros. El móvil que se mostró tenía Android 2.3, y estaba lleno de aplicaciones típicas de un smartphone, como un grabador de voz, navegador y mensajería. Además, tiene lector de libros electrónicos incluido, así que podríamos estar hablando de un 2 en 1 bastante interesante.

Otra ventaja de este móvil Android ultraliviano de tinta electrónica es que al contrario de un smartphone común de pantalla OLED, la luz no se reflecta en la pantalla y puedes leer al exterior. Por un lado surge la importancia de cuidar tus ojos al leer desde el móvil sin una pantalla retroiluminada y el problema de necesitar tu teléfono en la noche, ya que la pantalla no se verá a menos que le des luz. Suponemos que en una versión final, el móvil tendrá algún tipo de iluminación integrada, algo así como un modelo moderno de las luces que tenían algunos relojes en uno de sus vértices. La navegación sobre el móvil es lenta, tal y como sucede con los lectores electrónicos. Este es el problema más importante del que pudimos saber, pues a la hora de tener un móvil inteligente prefiero no mirar imágenes y vídeos en pos de mejorar la autonomía, pero la velocidad de uso y respuesta no la cambio por nada. Ni siquiera por algo que sólo costaría 150 euros, como este móvil.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
    • #1 Es verdad que no te serviría para nada, ya que parece que no puedes comprender lo que lees. Pone claramente que tiene Navegador, se verá en blanco y negro pero si que tiene navegador. Y como muy claramente pone desde el principio su pantalla es en blanco y negro.

  1. Es muy interesante. El exito dependera de la version final y los comercializadores.Hay factores criticos que pueden matar el interes por el producto.

  2. yo seria un comprador me tiene cansado el hecho de tener que adivinar que hay en la pantalla cuando hay sol, supongo que esto sumado a la autonomia de bateria ya tendria merito suficiente para tener su mercado eso si me parace medio carito…

  3. Adoro ese tipo de pantallas. Tengo 2 ereaders (Uno Kindle y uno Kobo) y aún no tengo smartphone, pero con gusto compraría uno así.

  4. "pues a la hora de tener un móvil inteligente prefiero no mirar imágenes y vídeos en pos de mejorar la autonomía, pero la velocidad de uso y respuesta no la cambio por nada. Ni siquiera por algo que sólo costaría 150 euros, como este móvil."

    Eso no deja espacio a mi comentario, interesante concepto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Space Cadet: Descarga el pinball clásico de Windows

Virtuix Omni: Caminadora omnidireccional para realidad virtual (vídeo)