in

NeatDesk: Escáner para la “oficina sin papeles”

¿Eres de esas personas que lucha constantemente con los papeles? Nos referimos a tarjetas de presentación, documentos, planillas, fotocopias, facturas, cartas, comprobantes, y un interminable etcétera que termina tomando por asalto a cualquier escritorio en el que se intenta mantener un mínimo de orden, sin éxito. Para esas personas que ya no saben qué hacer con la cantidad de papeles que hay a su alrededor, existe este impresionante escáner que es alimentado de la misma forma que una impresora común, digitalizando todo lo que pasa a través de él y almacenándolo en el ordenador.

Tiene un tamaño similar al de una impresora de escritorio común y corriente, pero sus capacidades de digitalización están más allá de lo que estamos acostumbrados a ver. ¿Por qué decimos esto? Porque el NeatDesk puede ser alimentado con aquello que deseamos digitalizar, y sólo basta con dejarlo trabajar para convertir todos esos molestos papeles a un formato digital mucho más maniobrable. A nivel técnico, el NeatDesk no se diferencia mucho de un escáner horizontal, pero seamos honestos: ¿Qué tan cómodo es utilizar un escáner horizontal? Tener que levantar la tapa, colocar cada documento y tener cuidado de que no quede torcido termina siendo una tarea tan irritante como la montaña de papeles sobre el escritorio. NeatDesk elimina esa monótona operación por completo.

La unidad puede digitalizar en una sola operación hasta diez tarjetas de presentación, diez recibos y diez hojas tamaño carta. Si se remueve una sección de la bandeja, se pueden cargar hasta cincuenta hojas tamaño carta para su digitalización. Además del escáner en sí, gran parte del trabajo lo realiza el software que lo acompaña, con un sistema de detección y reconocimiento de caracteres muy avanzado. Esto le permite crear documentos PDF, libretas de direcciones, o exportar la información hacia diferentes programas compatibles con el sistema. Sus requerimientos de sistema no son tan altos como uno podría imaginar, pero si tenemos en cuenta que el programa debe lidiar con documentos depositados en memoria hasta que sean procesados, se debe tener una cantidad de RAM adecuada para el procedimiento no sufra pérdidas de velocidad.

Obviamente, toda esta comodidad viene con un precio, uno que tal vez no todos estén de acuerdo en pagar. Al fin y al cabo, el NeatDesk no es otra cosa que un "super-organizador" con un escáner y un conveniente sistema de alimentación de documentos incorporado, y puede que los €280 que cuesta sean demasiado para algunas personas. Hasta aquí, las alternativas parecen ser tres: O comprar uno de estos, o tomarse la molestia de organizar todos los papeles de una buena vez, o la solución rápida: Tirar todo a la basura, y en caso de necesitar algún papel específico, buscar la forma de obtenerlo de nuevo. Mucha gente (más de la que uno se imagina) se maneja de esta forma…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

4 Comments

Leave a Reply
  1. Justo para esta semana tengo que escanear una buena cantidad de documentos (unas 3mil hojas, o mas jeje)… y me serviría mucho este aparato.
    En fin, seguiré con mi escáner normalito, ya llevo 350 XD

    • Por cierto, olvidé mencionar que hay varios escáneres de este tipo, pero igual en estos momentos no puedo comprar uno. El HP 1522, por tomar un ejemplo.

  2. Yo utilizo los escaner principalmente para escanear libros (soy estudiante). Creo que amí y a muchos este cacharro no nos sirve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KSplice: No al reinicio del PC

DNS Prefetch: Firefox más rápido