in

NeverWet: el liquido que repele al agua (video)

Ross Technology Corp, una empresa que se especializa en la fabricación de productos acero, acaba de presentar un vídeo en el que muestran como funciona un compuesto que utilizan para evitar que los productos que fabrican se oxiden prematuramente. Denominado NeverWet, se trata de un spray que al ser aplicado sobre una superficie la convierte completamente repelente al agua. Su efecto hidrófobo es impresionante, gracias a que incrementa el ángulo de contacto entre el agua y la superficie, evitando que las moléculas del líquido se adhieran. Ross Technology ha solicitado 13 patentes sobre este producto, que podría llegar a ser tan famoso como el teflón.

Todos sabemos que la humedad es el principal enemigo de las estructuras de acero. Al depositarse agua sobre las mismas, el oxígeno que esta contiene oxida el hierro, y con el tiempo la estructura se debilita convirtiéndose en un montón de chatarra inservible. Los fabricantes de artefactos basados en el acero buscan permanentemente la forma de mantener alejada la humedad de sus productos, utilizando por ejemplo pinturas antióxido o diferentes tipos de aceites. Sin embargo existen soluciones mejores, como la que acaba de presentar Ross Technology Corp. Esta  empresa que se especializa en la fabricación de productos acero ha desarrollado un producto llamado NeverWet, que aplicado en forma de spray sobre una superficie -no importa si es o no de acero- la convierte en algo completamente hidrófugo. 

El video es impresionante. Luego de verlo se nos ocurren decenas de aplicaciones para el NeverWet, incluidas algunas bromas que seguramente serían memorables. Pero los responsables de Ross Technology se lo han tomado muy en serio, tanto, que han solicitado al menos 13 patentes para este producto. No solo tienen en mente utilizarlo como parte del tratamiento que le proporcionan a sus suelos antideslizantes o bastidores, sino que pretenden convertirlo en algo tan popular como el teflón. El principio de funcionamiento de este spray es bastante complejo, pero según ha trascendido, lo que hace el NeverWet es incrementar el ángulo de contacto entre las moléculas del líquido y las de la superficie a proteger. Según parece, cuando un líquido se deposita sobre un sólido hidrófilo las gotas se extienden completamente, con un ángulo de contacto muy cercano a cero grados. Cuando el material es menos hidrófilo este ángulo aumenta hasta unos 30 o 40 grados. Cuando el ángulo es mayor de 90 grados, la superficie es hidrófoba. Y en el caso del NeverWet, los ángulos alcanzan valore superiores a los 150 grados, evitando que la superficie se moje. Seguramente veremos este producto en las tiendas dentro de no mucho tiempo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

25 Comments

Leave a Reply
    • #2
      YEEEEE PAISAAAÁ!!!! quin gust da el vore a gent de la meva terra!! un salut molt gran desde açi!!

      Perdonad al resto, estaba saludando a un paisano, el invento es buenísimo, ya sacaron algo parecido que aplicaron en unos pantalones, se inspiraban en el funcionamiento de las hojas de la flor de loto.

  1. Muy interesante este spray pero ¿cuanto dura? ¿cuanto tiempo tarda una superficie en volver a tener sus características normales?

    ¿Que pasa si se rocía un vaso por dentro? ¿el agua flotaría?

    Hace cosa de un mes vi en TV un documental sobre los problemas que causaba la corrosión en los puentes colgantes. Este spray será muy útil aunque supongo que dependerá de la duración del mismo.

  2. Existe un spray que venden para el calzado que hace exactamente eso que veo en el video bueno con chocolate no lo he provado pero con agua si, lo que no entiendo es que diferencia existe con el que venden para el calzado solo es para tela, ¿este es para todo tipo de superficies?

      • #16 Pero no falta la gente con esas ideas, o tantito peor la gente con negras intenciones.

        ¿Te imaginas que alguien se pone y luego como te lo quitas? ¿Con solventes? Cuando me puse desodorante en aerosol casi lloro de como me quemo (si, tengo axilas de nena).

  3. Ya existen productos similares en el mercado, por ejemplo, en los cristales de mi coche uso un producto llamado Xrain, que hace que cuando cae agua sobre ellos esta escurra inmediatamente, es imposible ver gotas posadas sobre el cristal.

    Por lo que entiendo, la novedad de este producto radica en su forma de aplicacion y su uso en practicamente en cualquier material.

    • #18

      Xrain apesta…. Nanolex Urban incluso Aquapel es mucho mejor, en pinturas automotrices se puede usar Optimum Opti-Guard, Carpro Cquartz, G|techqniq C1. No existe (hasta donde se yo) algun coating que pueda hacer eso en telas o vidrio (Xrain, nanolex, ni aquapel son coating)

  4. 1. Spray over your whole body
    2. Jump into the ocean
    3. Pocket of air around you because the water is being repelled
    4. Live underwater

    umad landfags?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Windows 8 Simulator: “Simulador” de Windows 8

Facebook Hackeado