in

Facebook Hackeado

Desde hace algunos días, Facebook ha demostrado un nivel muy bajo de filtrado del contenido NSFW, como  imágenes  de violencia, bestialidad, etc, pues muchos de sus cientos de millones de usuarios han presenciado este tipo de contenido en su muro, supuestamente compartido por amigos. Con los miles de reporte que llegaron a la central, esto -ahora se confirma- no se debe a algún cambio de políticas polémico, sino a que básicamente Facebook ha sido hackeado y toda su planilla de seguridad está investigando por quién.

Como era de suponer, el 5 de noviembre a Facebook no le pasó nada. No fue destruido, ni aniquilado, pero la inversión multimillonaria en reforzar los servidores y en relocalizar backups  no lo pone directamente a salvo de operaciones más pequeñas y, aunque muchísimo menos intrusivas y destructivas, muy molestas. Esto se dio en esto últimos días, donde parte de sus millones de usuarios reportaron a Facebook que en sus muros aparecían imágenes de explícita violencia, rompiendo con uno de los campos en donde Facebook mejor funciona: en la censura de estas imágenes. Simultaneamente, algunos usuarios también han alegado que no sólo aparece en su muro este tipo de contenido, sino que también se informa como que ellos le han puesto “Me gusta”, comprendiendo las repercusiones familiares, sociales y laborales que para algunos esto puede significar.

Otros usuarios han comentado que también se les envía mensaje con este tipo de spam, algo que sucede desde que Facebook es Facebook, pero en estos últimos días la tasa de reportes ha crecido exponencialmente. Desde el “Facebook hackeado”, ante la oleada de preguntas tanto desde los usuarios como desde los sitios especializados, han declarado que sí, que efectivamente se trata de un ataque –aunque lo han minimizado a la más ridícula expresión-, que busca llenar de spam los muros de los usuarios con este contenido NSFW. Lo que se está investigando es si el spam tiene origen en el contagio social (es decir, cada vez que un usuario pincha en un enlace con amenazas) o si el spam es dirigido de forma azarosa a través de algún agujero encontrado en el código de Facebook. O también, por algún infiltrado en las propias filas de Mark Zuckerberg.

Desde todas partes la acusación a Anonymous ha sido una constante sobre el asunto de Facebook hackeado, hasta convertirse en un cliché que tiene a Anonymous en los sospechosos de siempre. Recordamos que el ataque a Facebook que debía realizarse el 5 de Noviembre no dio muestras de existir más allá de la amenaza de una parte de esta agrupación hacktivista, por lo que como organización completa –si es que es posible esto cuando se habla de Anonymous- un ataque de este tipo sería –según mi opinión- más una vergüenza que un orgullo, ya que a nivel concientización no genera impacto positivo y esto último es lo que tiene Anonymous como objetivo. En cuanto al estado de las cosas, Facebook continúa funcionando y recibiendo reportes mientras investiga y promete información al respecto sobre cuál es el origen de este spam malicioso –valga la redundancia-.

 

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

37 Comments

Leave a Reply
  1. Es una vergüenza que la gente utilice Facebook como referencte social y profesional.
    Hay redes dedicadas estrictamente al sector laboral y profesional. Ejemplo: http://es.linkedin.com

    Y lo peor aun es que tu entorno social te obliga a crear una cuenta de Facebook, en mi caso paso olimpicamente de tamaña estupidez y centro mi actividad en la red Twitter, la cual si es un medio correcto para compartir tu actividad u opiniones sobre multiples asuntos…

    Os animo a que borreis vuestra cuenta de Facebook, incluso que se lo indiqueis a vuestros conocidos/das, familiares, amistades, etc…

  2. si hombre Anonymous ahora se a creado un culpable para todo los fallos garrafales que tienen las empresas en su seguridad, a pasado esto ea pues weno le echamos la culpa al grupo cracker que todo el mundo conoce y ya esta aqui no pasa nada que mantas están echos estos tíos.
    Haber si arreglan el agujero ese que tienen y se resuelve el problema.

  3. El ataque de 5 de noviembre contra facebook solo se trato de mera publicidad antes de postear cualquier cosa que salga en la red informese. Esto no tiene nada que relacionarse con anonymous

    • #6 Antes de postear, infórmese sobre los signos de puntuación. Cuesta un poco seguir el hilo de comentarios sin comas.
      Anonymous no necesita hacerse publicidad, con las culpas que le echan las empresas víctimas de ataques informáticos tienen publicidad de sobra XD

    • #7 Insisto, Neoteo cada vez es más amarillista, desde el título "Facebook hackeado"… Esto antes se podía tomar como un sitio de divulgación científica, ahora se parece al noticiero de las 3. Lamentable

  4. Tengo cuenta en Facebook y hasta ahora nunca he tenido problemas de ningun tipo… eso solo le sucede a los retrasados mentales que tienen los perfiles abiertos para que cualquiera les entre. Quizas si Facebook en vez de predeterminar esta configuracion predeterminara perfiles privados y dejara a la opcion de los usuarios abrirse de patas para el mundo las cosas serian un poco diferentes. 😛 Realmente no creo que sea obra de Anonymous…de ellos espero algo mas espectacular y objetivo.

  5. Ya empieza el declive de esa inmensa estupidez que es el caralibro, le pasara lo que le paso al myspace… que acabaran pasando de moda hasta que aparezca una nueva tontá.

  6. Me parece meramente halado de los cabellos que una web site tan poderosa como lo es ahora, haya resultado hackeada…pero bueno esto es algo que ya se veía venir, todos alguna vez vimos esos famosos enlaces y solo dimos "eliminar publicación"…Espero que Facebook con todo el dinero que recauda y que Marck, hagan algo respecto a esto…o si no los usuarios comenzaran a cerrar cuenta y abrir en otra red social.

  7. hackearon facebook aora si que sera un escandalo mundial en el mundo por fin se ara famaso el que iso posible la aniquilacion de facebook pero por una parte iso un bienpor que aora si tendre de nuevo privacidad i ya no veran mas mis fotos gracias al fin ay denuevo privacidad en mi esa red social no nos ayudaba casi en nada privacidad de nuevo para todo el mundo

  8. Eso es que no entregamos cosechas a Dios facebook y ahora esta es su venganza, Además de que estamos siendo infieles metiendonos a Ask.fm.

  9. Eso es que no entregamos cosechas a Dios facebook y ahora esta es su venganza, Además de que estamos siendo infieles metiendonos a Ask.fm.

  10. Eso es que no entregamos cosechas a Dios facebook y ahora esta es su venganza, Además de que estamos siendo infieles metiendonos a Ask.fm.

  11. Eso es que no entregamos cosechas a Dios facebook y ahora esta es su venganza, Además de que estamos siendo infieles metiendonos a Ask.fm.

  12. Eso es que no entregamos cosechas a Dios facebook y ahora esta es su venganza, Además de que estamos siendo infieles metiendonos a Ask.fm.

  13. Eso es que no entregamos cosechas a Dios facebook y ahora esta es su venganza, Además de que estamos siendo infieles metiendonos a Ask.fm.

  14. Eso es que no entregamos cosechas a Dios facebook y ahora esta es su venganza, Además de que estamos siendo infieles metiendonos a Ask.fm.

  15. Eso es que no entregamos cosechas a Dios facebook y ahora esta es su venganza, Además de que estamos siendo infieles metiendonos a Ask.fm.

  16. Eso es que no entregamos cosechas a Dios facebook y ahora esta es su venganza, Además de que estamos siendo infieles metiendonos a Ask.fm.

  17. nop nop nop y nop me parese ideal el hacke del facebook esta red nos acerca a nuestros amigos y familiares que residen en el exterior, a personas que algun dia tubieron que ver en nuestras vidas……

  18. VENTA DE CONTRASEÑAS HOTMAIL FACEBOOK GMAIL YAHOO AOL TERRA TUENTI
    Contactos: cleber_hacker_25@loginsf.net
    cada día son más la gente que dice saber sacar contraseñas de correo, así que comprendo a quienes no quieran creerme.
    Mi sistema de trabajo funciona así.
    Usted me dice la cuenta que quiere obtener el password.
    Yo procedo a realizar el trabajo y en cuanto tengo la contraseña (no más de 2 días).
    Le doy las pruebas suficientes para recién cobrar, antes no cobramos nada
    Te doy pruebas originales como:
    – Pantalla de mensajes
    – Mensajes recibidos y enviados
    – Contactos de la víctima
    – Te escribo desde el correo de la victima
    Nuestro servicio es nuevo y no te hacemos perder el tiempo ni tu dinero
    Solo pagas cuando te demostramos el mail hackeado.
    -Si te urge saber una clave de cualquier servidor quieres sacar sus informaciones contactos mensajes privado
    -Quieres descubrir la contraseña de tu pareja, hijos por motivo de infidelidad.
    Cuéntanos tu caso
    Nosotros nos encargamos de ofrecerte la solución y logramos resolverlo hasta el final.
    Es un servicio personal
    el servicio es totalmente confidencial y anónimo
    Le aseguro y garantizo tratar su caso con total discreción
    Solo pedimos seas una persona seria y responsable
    Condiciones.
    1. No es un servicio gratuito
    2. Bajo ninguna condición enviamos ningún tipo de contraseña hasta no recibir el pago
    3. No cobramos nada por intentar obtener la clave del correo
    4. Te doy el password original que usa la víctima, sin modificación
    5. Es totalmente anónimo.
    6. no es necesario que la victima visite su correo, nosotros trabajamos en un nivel superior
    7. El plazo máximo para los password es de 2 días
    – Pagos vía Western Unión
    – Precio 100 dólares por contraseña
    SERVICIOS HACKER QUE OFRECEMOS
    – Recuperamos correos hackeados Hotmail gmail yahoo etc
    – Programa para ver las conversaciones de MSN ( Chat )
    – Programa para ver todo los mensajes de otra persona (enviados y recibidos)
    – Password de Redes Sociales
    – Password de correos electrónicos
    – Venta de programas para sacar contraseñas MSN
    Contactos: cleber_hacker_25@loginsf.net

  19. VENTA DE CONTRASEÑAS HOTMAIL FACEBOOK GMAIL YAHOO AOL TERRA TUENTI
    Contactos: cleber_hacker_25@loginsf.net
    cada día son más la gente que dice saber sacar contraseñas de correo, así que comprendo a quienes no quieran creerme.
    Mi sistema de trabajo funciona así.
    Usted me dice la cuenta que quiere obtener el password.
    Yo procedo a realizar el trabajo y en cuanto tengo la contraseña (no más de 2 días).
    Le doy las pruebas suficientes para recién cobrar, antes no cobramos nada
    Te doy pruebas originales como:
    – Pantalla de mensajes
    – Mensajes recibidos y enviados
    – Contactos de la víctima
    – Te escribo desde el correo de la victima
    Nuestro servicio es nuevo y no te hacemos perder el tiempo ni tu dinero
    Solo pagas cuando te demostramos el mail hackeado.
    -Si te urge saber una clave de cualquier servidor quieres sacar sus informaciones contactos mensajes privado
    -Quieres descubrir la contraseña de tu pareja, hijos por motivo de infidelidad.
    Cuéntanos tu caso
    Nosotros nos encargamos de ofrecerte la solución y logramos resolverlo hasta el final.
    Es un servicio personal
    el servicio es totalmente confidencial y anónimo
    Le aseguro y garantizo tratar su caso con total discreción
    Solo pedimos seas una persona seria y responsable
    Condiciones.
    1. No es un servicio gratuito
    2. Bajo ninguna condición enviamos ningún tipo de contraseña hasta no recibir el pago
    3. No cobramos nada por intentar obtener la clave del correo
    4. Te doy el password original que usa la víctima, sin modificación
    5. Es totalmente anónimo.
    6. no es necesario que la victima visite su correo, nosotros trabajamos en un nivel superior
    7. El plazo máximo para los password es de 2 días
    – Pagos vía Western Unión
    – Precio 100 dólares por contraseña
    SERVICIOS HACKER QUE OFRECEMOS
    – Recuperamos correos hackeados Hotmail gmail yahoo etc
    – Programa para ver las conversaciones de MSN ( Chat )
    – Programa para ver todo los mensajes de otra persona (enviados y recibidos)
    – Password de Redes Sociales
    – Password de correos electrónicos
    – Venta de programas para sacar contraseñas MSN
    Contactos: cleber_hacker_25@loginsf.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NeverWet: el liquido que repele al agua (video)

Convierte fotografías a modelos 3D con Autodesk123D Catch