Menu
in

NewPipe: Reemplaza a la app de YouTube con este cliente open source

¿Cansado de los cambios en la app oficial? Prueba con esto

Cualquier usuario que abra la app de YouTube con frecuencia sabe bien que por momentos parece tener voluntad propia. El bombardeo de pop-ups, las pausas inesperadas, los updates que quiebran todo en dispositivos más humildes… lo que debería ser una experiencia rápida y dinámica se vuelve absolutamente detestable. Sin embargo, existen alternativas como NewPipe que reemplaza a la app de YouTube sin sobresaltos, y además habilita funciones avanzadas que no existen en la herramienta oficial.

YouTube es una criatura en constante evolución, pero si hay algo de lo que estamos seguros, es que resulta cada vez más difícil disfrutar de la plataforma si aceptamos la experiencia estándar que nos ofrece Google. Esto es especialmente cierto si nos enfocamos en el espacio móvil, con una app oficial muy restringida, y que de algún modo sigue aumentando su tamaño.

Lógicamente, la comunidad no se ha quedado de brazos cruzados, y con el tiempo surgieron alternativas al estilo de YouTube Vanced, pero hay otra que merece nuestra atención. Se trata de NewPipe, un proyecto open source que reemplaza a la app de YouTube sin depender de los APIs propietarios de Google, ni solicitar permisos agresivos. Todo lo que debemos hacer para comenzar es descargar e instalar el APK, u obtener una copia a través de F-Droid.

NewPipe: Excelente alternativa para reemplazar a la app de YouTube

A simple vista, NewPipe se perfila como una versión particularmente liviana y limpia de la app de YouTube, pero tiene grandes ventajas adicionales. No sólo es mucho más compacta en nuestros equipos, sino que además consume menos datos durante el proceso de streaming, y por extensión, menos batería. También incluye soporte para descargar vídeos de YouTube, y la reproducción en segundo plano, dos recursos que YouTube convirtió en «premium» hace tiempo, y que tal vez jamás veamos en su versión estándar.

NewPipe también nos permite definir límites de calidad dependiendo del tipo de datos, activar las resoluciones más altas, y forzar el formato de audio y vídeo. Otra opción interesante es la de utilizar un reproductor externo, e incluso podemos enviar el contenido a Kodi si así lo deseamos. El menú avanzado de descarga no se queda atrás, con parámetros para establecer carpetas separadas de audio y vídeo, y descargas en tarjetas SD, entre otras cosas.

Suscripciones y soporte

Una de las principales dudas que tienen los nuevos usuarios de NewPipe es cómo importar las suscripciones de nuestra cuenta. Al no contar con la posibilidad de un login, el proceso es completamente manual, pero la aplicación explica qué es lo que necesitamos hacer. En esencia, el objetivo es visitar Google Takeout, ingresar a la sección de YouTube, descargar el archivo .csv con las suscripciones y luego importarlo en NewPipe. Para agregar nuevos canales, el botón de suscripción funciona como siempre.

NewPipe es compatible con Android 4.4 o superior, pero si tenemos un dispositivo más antiguo con Android 4.1, la versión legacy está disponible para su descarga, y sigue funcionando bastante bien.

Sitio oficial: Haz clic aquí

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply